Más de 100.000 personas disfrutaron del mundial de MotoGP en MotorLand Aragón

19. septiembre 2011 | Por | Categoria: Aragón, Deportes, Hoy destacamos, Magazine

banda_seccion_act-aragon

>>> Stoner, Márquez y Terol han sido los ganadores en MotoGP, Moto2 y 125 respectivamente

 

Alcañiz (Teruel).- El mundial de MotoGP se despidió de MotorLand Aragón hasta el año que viene tras celebrar en el trazado alcañizano la 14ª prueba de la temporada. Un año más y, al igual que el año pasado, en el complejo se dieron  cita miles de aficionados y fueron 63.267 personas el domingo y un total de 103.222 personas las que pasaron por el complejo el viernes, sábado y domingo.

 

Las carreras fueron apasionantes y los aficionados pudieron disfrutar del mayor evento motociclista del mundo bajo un cielo cubierto pero que respetó a los aficionados y pilotos en toda la jornada. En lo deportivo, Casey Stoner logró nuevamente una victoria en MotorLand Aragón (al igual que el año pasado) con los españoles Marc Márquez y Nico Terol acompañándole como los ganadores de las tres categorías. A pesar de la inusual avería eléctrica del viernes que dejó sin los segundos entrenamientos libres de la tarde, el sábado y el domingo todo funcionó con total normalidad.

 

Más de 100.000 asistentes

 

Con el pit-lane walk del jueves ya se presagiaba un fin de semana de muchos aficionados ya que el jueves se dieron cita más de 5.000 personas. El primer día de pista, fueron 7.940 personas las que vieron los entrenamientos. Durante el fin de semana se acercó hasta el complejo el grueso de los aficionados abarrotando las gradas con 32.015 personas el sábado y con 63.267 personas el domingo.

 

Así, un total de 103.222 personas fueron las que estuvieron durante el viernes, sábado y domingo disfrutando del gran ambiente que se vivió tanto en el complejo como en Alcañiz y en el Bajo Aragón. Nuevamente, además de los aficionados que se acercaron, la imagen de MotorLand y de Aragón llegó a millones de personas de todo el planeta, que habitualmente siguen las carreras del mundial de MotoGP.

 

Terol intratable; Faubel sin premio

 

Héctor Faubel partía desde la pole con Maverick Viñales a su izquierda y su compañero de equipo Terol en tercera posición. Tras apagarse el semáforo, Nico Terol no dudó en irse al ataque y llegó en primera posición ya a la primera curva con Faubel pegado a su moto y Viñales un poco más relegado. Nico Terol comenzó a tirar fuerte dejando claro que no quiere tirar de calculadora de cara a la clasificación general y ya en la tercera vuelta tenía una diferencia de medio segundo con su compañero de equipo Faubel.

 

Por detrás, Viñales y Zarco pugnaban por la tercera posición intercambiando adelantamientos. Conforme pasaban las vueltas, Terol seguió distanciándose de Faubel mientras veía como Zarco se le pegaba y le superó para irse en busca de Terol. A falta de 9 vueltas Nico tenía una distancia más que suficiente como para bajar el ritmo e intentar simplemente mantener esos más de 5 segundos de distancia respecto a Zarco y Faubel que siguieron luchando por buscar esa segunda plaza en la carrera.

 

Así siguió todo, con Nico aumentando distancias y Zarco y Faubel en lucha abierta con Viñales ya lejos de ellos. En la última vuelta, Nico, ya relajado, se tomó la vuelta con tranquilidad disfrutando de un nuevo triunfo mientras que la acción quedaba en la pugna por la segunda posición con Faubel marcando muy de cerca y estudiando dónde poder adelantar a Zarco para lograr robarle esa posición.

 

Tras dos amagos, logró adelantar en la frenada de la última curva a Zarco pero en su intento se fue al suelo al perder el agarre en la rueda trasera. Así, Nico Terol logró la victoria con más de 6 segundos de ventaja sobre el francés Johann Zarco y casi 19 sobre Viñales que finalmente se encontró con un podio que ya veía perdido.

 

Marc Márquez, pletórico

 

La carrera con más pilotos en parrilla no defraudó a los asistentes. Márquez, que partía desde la pole, la mantuvo durante los primeros giros hasta que no pudo contener más a Redding que le pasó en la primera vuelta. La lucha entre Márquez y Redding duró hasta que a la tercera vuelta el piloto español adelantó a británico y comenzó a distanciarse.

 

Por detrás, Andrea Iannone comenzaba a demostrar porqué que el año pasado paso como un huracán por MotorLand ganando los entrenamientos libres, calificación y carrera y empezó a adelantar posiciones hasta ponerse en el grupo de cabeza. Los adelantamientos se sucedían constantemente y la carrera subía en intensidad a medida que pasaban las vueltas. Cuando faltaban 5, Márquez tenía una distancia de 3 segundos con Iannone y Corsi mientras que veía como Bradl caía hasta la novena posición dejándole el liderato del mundial a escasos puntos.

 

La batalla por los puestos honoríficos del cajón fue vibrante con Iannone, Corsi y De Angelis exprimiéndose al máximo y con Márquez inalcanzable en lo más alto de la clasificación. Así llegaron a las dos últimas vueltas con Márquez liderando y con el trío formado por Iannone, Corsi y De Angelis en una trepidante batalla que duró hasta cruzar la meta. La alegría para la afición fue plena cuando Marc Márquez cruzó la línea en primera posición celebrándolo por todo lo alto mientras veía como Iannone llegaba segundo y Corsi tercero. Aleix Espargaró fue quinto y Bradl se tuvo que conformar con la octava posición.

 

Stoner se impuso de nuevo

 

Casey Stoner partía desde la pole y, tras lo visto en los entrenamientos y calificación, todo parecía presagiar que sería complicado que algún piloto le aguantara el ritmo. Aunque en las primeras vueltas se intercambiaron entre Pedrosa, Spies y Stoner el liderato de carrera, el australiano pronto comenzó a enseñar sus armas y a bajar del 1:50.00 para comenzar a marcar distancias con sus perseguidores. Con Stoner distanciado y con Pedrosa también estabilizado en la segunda posición la lucha se centraba entre las Yamaha de Spies y Lorenzo.

 

Jorge comenzó dubitativo pero pronto empezó a crecerse y comenzó a marcar vueltas en 1:50 bajos que le hicieron subir varias posiciones en la clasificación. Cuando faltaban 10 vueltas ya estaba tercero por delante de su compañero de equipo y con la mirada puesta en Pedrosa. A falta de 6 vueltas, Stoner comandaba con más de 6 segundos sobre la Honda de Pedrosa y más de 12 sobre el Lorenzo. Por detrás, Valentino Rossi (que empezó la carrera desde el pit-lane por una sanción al superar los 6 motores permitidos por año) aprovechó la potencia de su Ducati para empezar a remontar posiciones a base de preciosos adelantamientos hasta colocarse en la pelea por la novena posición.

 

De esta forma pasaron las vueltas con las distancias entre los tres primeros estabilizados y con un Stoner que cruzó la línea de meta con una diferencia de más de 8 segundos sobre Pedrosa. Tercero fue Jorge Lorenzo que logró subirse al último peldaño del cajón, tras adelantar a su compañero de equipo Ben Spies.

 

 

Fotos: Motorland

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados