Más de 13.000 personas se adhieren al manifiesto de “Ahora En Común” en menos de 48 horas

10. julio 2015 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Esta plataforma de unidad popular impulsada por activistas políticos y sociales apuesta por las listas de confluencia de la izquierda para las próximas Generales

Madrid.- Más de 13.000 personas se han adherido al manifiesto de la plataforma “Ahora En Común” cuando todavía no ha cumplido 48 horas de existencia. Era el pasado miércoles cuando decenas de activistas políticos y sociales lanzaban un llamamiento público a construir listas de unidad popular para las próximas Elecciones Generales, algo que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, muchos de sus compañeros y compañeras han firmado este llamamiento, junto a otros de IU, Equo, Ahora Madrid, Zaragoza En Común, Barcelona En Comú, y a miles de ciudadanos y ciudadanas independientes.

Los promotores de esta plataforma creen “posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo”.

Entre esos puntos programáticos, el manifiesto destaca “la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI”.

El incontestable éxito cosechado el 24M por las candidaturas de unidad popular apoyadas por Podemos, IU, Equo y otras fuerzas de la izquierda, no ha pasado desapercibido entre los promotores de “Ahora En Común”. “Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado”, afirman en su llamamiento, que ayer fue trending topic en Twitter, a través del hashtag #QuieroConfluencia.

Foto: Ahora En Común

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados