Más de 2.000 personas piden nuevos colegios en el sur de Zaragoza ante el colapso de los actuales

3. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las obras están paralizadas en este momento por la ausencia de presupuestos

Zaragoza.- Bajo el lema “Coles ya” más de 2.000 personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza de España de Zaragoza para exigir al Gobierno de Aragón la construcción de nuevos colegios, especialmente en la zona sur de la ciudad, donde la demanda es mayor.

Las obras de estos equipamientos en Valdespartera, Parque Venecia, Cuarte y Arcosur se encuentran paralizadas actualmente debido al bloqueo de los presupuestos. “Pedimos que los políticos se pongan de acuerdo de una vez, que se desatasque esta situación por el bien de la educación pública de nuestra comunidad”, afirmaba ayer la representante de la Plataforma Distrito Sur Lorena Gregorio.

Los manifestantes aseguran que los centros actuales se encuentran en una situación de “colapso” porque, tal y como explicaba el presidente de la Asociación de vecinos de Arcosur, Raúl Chueca, “soportan aulas puente de los colegios en teoría virtuales que se han generado y están a la espera de que se construyan”.

Esta situación, según ha informado Chueca, afecta a unos 600 niños. “Nosotros no tenemos tiempo, la olla exprés va a explotar en septiembre y los niños tienen que estar escolarizados en condiciones dignas”, ha resaltado Gregorio.

Pedimos que los políticos se pongan de acuerdo de una vez, que se desatasque esta situación por el bien de la educación pública de nuestra comunidad”, ha aseverado la representante de la Plataforma Distrito Sur.

Si la situación continúa igual, los afectados insisten en que no cesarán en sus protestas hasta que logren su objetivo. “Queremos los colegios en septiembre sí o sí y vamos a pelear por ellos hasta el final”, ha aseverado Gregorio. Es por eso que amenazan con “llevar a los niños a la Aljafería” si los colegios no están hechos en septiembre.

A la concentración se sumaron también colectivos de Sobradiel, Binéfar y Cuarte de Huerva, donde la situación es similar.

Aunque el Consejo de Gobierno del pasado martes aprobó el gasto para la construcción de los colegios de Arcosur y Valdespartera III, éstos no podrán construirse si los presupuestos no se aprueban. Para el Valdespartera III se autorizó una inversión de 3,79 millones de euros y para el de Arcosur de 2,58 millones de euros.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados