Más de 4.000 personas secundan en Zaragoza la manifestación de los sindicatos minoritarios contra la reforma laboral

17. febrero 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La movilización convocada por CATA, CGT, CNT, IA y SOA transcurrió sin incidentes entre plaza de Santa Engracia y la sede del Gobierno de Aragón

Zaragoza.- Más de 4.000 personas participaron ayer por la tarde en la manifestación que los sindicatos CATA, CGT, CNT, Intersindical de Aragón y SOA habían convocado en Zaragoza contra los recortes sociales y sindicales aprobados por el Gobierno del PP.

Los manifestantes partieron sobre las siete y media desde la Plaza de Santa Engracia. Durante su recorrido por las calles zaragozanas y hasta su finalización frente a la sede del Gobierno de Aragón, fueron coreadas consignas tales como “Comisiones y UGT la misma mierda es”, “Manos arriba, esto es un atraco”, “Casa Real, reforma laboral”, “Botín, cabrón, trabaja de peón”, “Con este gobierno, vamos de culo”, o “Esta reforma, no la vamos a pagar”.

Al final de la manifestación, pasadas las nueve de la noche, fue leído un manifiesto unitario de los sindicatos convocantes por parte del abogado Fernando Burillo, en el que se mostraba el rechazo frontal y sin paliativos a los recortes de los derechos sociales y económicos de los trabajadores, que se traducen en un empeoramiento general de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la sociedad, que el gobierno del PP pretende imponer mediante la denominada reforma laboral.

Pese al frío y el viento de la tarde-noche de ayer, y al escaso eco mediático que según sus convocantes había encontrado esta movilización, los CATA, IA, CGT, SOA y CNT se mostraban satisfechos por el elevado número de personas que secundaron la manifestación, lo que –en su opinión– pone de manifiesto que el movimiento sindical no está concentrado en las dos denominadas grandes centrales sindicales (UGT y CCOO), y que los ataques contra los trabajadores y contra la ciudadanía en general, siempre encuentran respuesta en la calle.

En la marcha participaron también representantes y cargos públicos de Chunta Aragonesista y de Izquierda Unida.

Fotos: David Langa/cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

2 Comments to “Más de 4.000 personas secundan en Zaragoza la manifestación de los sindicatos minoritarios contra la reforma laboral”

  1. Manuel dice:

    Ese es el camino, la movilización en defensa de nuestros derechos que están siendo pisoteados con la excusa de la crisis. Solo para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

    No me enteré de esta marcha, pero a la siguiente estaré más atento para ir con mi familia

  2. juanj. dice:

    No estabamxs todxs,como.podemos comprobar.en el comentario anterior.
    Estubo muy bien desde mi punto de vista.
    Mi maximo reconocimiento a lxs compas k pusieron su tiempo en organizarla.
    Saludos.
    Juanj.