Más de 50 colectivos se manifestarán hoy en Zaragoza contra la renovación de los conciertos educativos

14. diciembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Bajo el lema “Dinero público a la pública, es el momento”, reclaman que no haya conciertos allí donde la escuela pública pueda absorber la demanda

Zaragoza.- Más de 50 entidades, entre las que destacan los principales sindicatos, partidos políticos, asociaciones de barrios, AMPA y entidades sociales de Aragón, han convocado una manifestación bajo el lema “Dinero público a la pública, es el momento”. La movilización tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de España de Zaragoza.

El proceso de renovación de conciertos educativos se realiza cada seis años y toca este próximo enero. Por ello, los convocantes instan al Gobierno de Aragón y en particular a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, a que “no se renueve ningún concierto educativo allí donde la escuela pública tenga capacidad para absorber la demanda”, de forma que “no se despilfarren” recursos públicos pagando dos veces por el mismo servicio.

Asimismo, exigen que los ahorros generados se reinviertan en la mejora de la educación pública.

Para evitar todo tipo de trastornos a familias y alumnos se propone empezar este proceso de no renovación por aquellas aulas innecesarias del primer curso de educación infantil.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados