Más de un centenar de personas exigen ante la sede de Ibercaja la devolución de lo cobrado con las cláusulas suelo

26. abril 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El Tribunal Supremo declaró la nulidad de las cláusulas, pero sin devolución de lo cobrado antes de mayo de 2013

Zaragoza.- Más de un centenar de personas con hipotecas han secundado este martes en Zaragoza la movilización organizada por la plataforma de afectados por las cláusulas suelo impulsada por ADICAE para exigir la nulidad inmediata de todas las cláusulas suelo y la devolución del dinero cobrado de más a los afectados.

Así, la pretensión de los concentrados ha sido presionar para que se aplique el Código Civil, que obliga a que las entidades bancarias devuelvan lo cobrado de forma abusiva desde la firma de la hipoteca y se rechace el posicionamiento del Tribunal Supremo de condenar a los bancos a devolver sólo el dinero cobrado de más desde mayo de 2013.

ADICAE sostiene que el posicionamiento del Supremo, “lleva la contraria a la legislación española para perjudicar a los consumidores y favorecer a los bancos”. Por ello, está recurrida ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que hoy se reunía para valorar el contencioso.

La organización de consumidores ha realizado acciones reivindicativas en toda España, en las que ha exigido a la Justicia europea celeridad en su decisión y ha denunciado la nueva campaña de engaños que están llevando diversos bancos, haciendo a los hipotecados firmar supuestos “acuerdos” para la rebaja o eliminación de la cláusula suelo en los que se renuncia a reclamar la devolución del dinero.

Foto: ADICAE

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados