Mato convoca con urgencia al Consejo Interterritorial de Salud para afrontar la crisis del ébola

8. octubre 2014 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Según ha informado la ministra de Sanidad durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, el encuentro se producirá “esta misma semana”

Madrid.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado con carácter de urgencia al Consejo Interterritorial de Salud, el órgano en el que están representadas todas las comunidades autónomas, para mantener “esta misma semana” una reunión y abordar la crisis sanitaria producida por el contagio de ébola de una auxiliar de enfermería, según ha informado en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

Aunque en el orden del día no había ninguna pregunta sobre el ébola, los tres diputados socialistas que preguntaban a Mato sobre diferentes temas introdujeron en el hemiciclo la cuestión del contagio del ébola, por lo que la titular de Sanidad relató las acciones tomadas desde su departamento desde que se conoció ese hecho.

He solicitado mi comparecencia en esta Cámara, que se producirá en los próximos días, he convocado al Consejo Interterritorial para analizar la situación con todas las comunidades autónomas”, dijo.

Además, defendió su gestión ante la crisis, que fue muy criticada desde la bancada socialista. “Comparecí públicamente para transmitirles los medios que estamos poniendo para evitar contagios”, aseguró, y recordó que se había creado una comisión de coordinación que se reúne a diario para hacer un seguimiento de la situación.

También se refirió a la comparecencia que realizó ayer en la Comisión de Sanidad la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, y a la reunión de la comisión de alertas que se celebró en la tarde de ayer en el Ministerio.

Foto: Ministerio de Sanidad

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados