Miles de empleados públicos reclaman el pago de la mitad restante de la paga extra arrebatada en 2012

6. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las Federaciones de Servicios Públicos y Enseñanza de UGT han registrado hoy más de 6.000 firmas ante el Gobierno de Aragón

Zaragoza.- Una lista con más de 6.000 firmas de empleados públicos aragoneses reclama al Gobierno autonómico el pago del 50% restante de la paga extra retenida en diciembre de 2012. Las Federaciones de Servicios Públicos y Enseñanza de UGT Aragón han registrado este lunes las firmas en la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la DGA, donde exigen al consejero Fernando Gimeno “el cumplimiento del pago”.

Y es que, según han explicado desde el sindicato, “debería estar pagado el 75% de la extra y, en septiembre de este año, recibir el 25% restante”. No obstante, la realidad es que “se pagó ya un 25% hace un tiempo y se ha recibido otro 25% a finales de abril, cuando en marzo se debería haber pagado el 50%”, ha explicado la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos, Alicia Hernández.

En este mismo sentido, la secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Aragón, Gloria Pardillos, ha rogado “que hagan su trabajo de una vez, no vamos a decir de donde cambiar el presupuesto, pero nos negamos a aceptar que los empleados públicos sean la última de las prioridades de este Gobierno”. “Tres años y medio de morosidad creemos que es demasiado tiempo”, ha añadido.

Además, también este lunes, han presentado una copia de las firmas y peticiones a los siete grupos políticos de las Cortes de Aragón. “A ellos les reclamamos que aprueben la modificación presupuestaria en la Comisión de Hacienda para poder hacer frente a estos pagos”, ha confirmado Hernández.

Especialmente críticos se han mostrado desde UGT Aragón con los grupos del PP y de Podemos, ya que “instaron al Gobierno con una enmienda a pagar la extra y posteriormente rechazaron la modificación de los presupuestos”. “Que se aclaren y cumplan los acuerdos ya”, han señalado.

Retención paga extra de 2012

La paga extra de los empleados públicos de diciembre de 2012 fue retenida “por un Real Decreto impuesto por el Gobierno central, en este caso, del Partido Popular”, tal y como han explicado desde el sindicato. Desde entonces, “algunas comunidades autónomas y el propio ejecutivo central ya han devuelto esta paga”.

En Zaragoza, según ha asegurado Pardillos, “el Ayuntamiento también ha aprobado devolver la paga”, mientras que el Gobierno autonómico “no ha cumplido por el momento con estos pagos, aunque esperamos que se hagan efectivos pronto”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados