Miles de personas se manifiestan en Zaragoza contra los recortes y la privatización de la sanidad pública

18. marzo 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los manifestantes reivindicaron la vuelta a un sistema sanitario basado en la universalidad, la gratuidad y la calidad asistencial

Zaragoza.- Miles de personas convocadas por más de cuarenta asociaciones vecinales, sociales y por algunos sindicatos alternativos se manifestaron ayer en Zaragoza bajo el lema “Ni recortes ni privatización. La sanidad es nuestra” para denunciar la política de recortes y privatizaciones en el Sistema Público de Salud.

A pesar de la persistente lluvia, los manifestantes salieron a la calle para exigir al Gobierno de Aragón que no disminuya la calidad de la prestación sanitaria en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, “cosa que está sucediendo por efecto de una menor inversión pública, y por permitir a empresas privadas la gestión de parcelas del sistema pública de salud”, afirman los organizadores de la movilización.

El cierre de urgencias los sábados por la tarde en más de veinte municipios de la provincia de Zaragoza, el desmantelamiento del Centro Médico de Especialidades “Grande Covián”, la exclusión de la asistencia sanitaria a la población extranjera en situación administrativa no regular, la privatización de los laboratorios siguiendo el modelo madrileño, el modelo de gestión privada del Hospital de Alcañiz, fueron algunos de los aspectos que estuvieron presentes en la manifestación.

Los manifestantes salieron a la calle defendiendo un sistema sanitario basado en la universalidad, la gratuidad y la calidad asistencial. En la plaza del Pilar, se procedió a la lectura del manifiesto coreándose lemas como “Fuera de las empresas de la Sanidad”, o “la Salud no es un negocio”, entre otros.

En Huesca, Teruel y Calatayud también han tenido lugar movilizaciones a lo largo de este fin de semana.

Foto: plataforma contra la privatización de la sanidad en Aragón

(+) info >>> Texto completo del Manifiesto leído durante la movilización

 

Tags: , ,

One Comment to “Miles de personas se manifiestan en Zaragoza contra los recortes y la privatización de la sanidad pública”

  1. qué gusto dice:

    qué gusto que hayáis incluido el manifiesto porque estaba muy bien y así lo hemos podido volver a leer,
    muchas gracias!!