Militantes del PSOE en Huesca exigen a la gestora la convocatoria “urgente” de primarias

27. diciembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Apuestan por acabar cuanto antes con una “parálisis que perjudica claramente los intereses de la formación”

Zaragoza.- La situación interna del Partido Socialista ha llevado a los militantes de la formación en la provincia de Huesca a constituir una Plataforma Pro Primarias y Congreso para exigir que la Comisión Gestora Federal del partido actúe y permita la elección del secretario general por parte de la militancia.

Esta plataforma nace como una iniciativa de la militancia del PSOE con voluntad integradora, abierta a los simpatizantes y por supuesto al conjunto del partido e independiente de sus estructuras orgánicas”, apuntaron desde la formación. Su creación se justifica como un canal de expresión y de debate, pero con el objetivo de ser un instrumento para canalizar y encauzar una situación que “perjudica claramente los intereses del PSOE (y por ende, los de España)”.

Su ámbito de trabajo se centra en la provincia de Huesca, si bien persigue coordinarse con otras iniciativas similares que están surgiendo en el resto de España o integrarse en otras plataformas de ámbito territorial superior, ya sea regional o nacional.

Entre los motivos que los militantes oscenses encuentran aparece “el procedimiento utilizado y las formas para sustituir a la ejecutiva y al Secretario General, sin tener en cuenta ni el sentir ni la opinión de los militantes”. “Nos produce un profundo malestar e indignación, además lo consideramos un error de graves consecuencias, tanto por las formas, como por el fondo, en un momento en el que la ciudadanía exige una mayor transparencia y apertura de las organizaciones, hemos transmitido una imagen que refuerza los discursos que tanto daño electoral nos han causado”, han explicado.

También argumentan incluyen como una de las causas principales la decisión de la abstención, propiciando un Gobierno del Partido Popular, “partido salpicado de graves casos de corrupción y que ha llevado a cabo las políticas más antisociales y regresivas en derechos de nuestra democracia”. “Esto supone no cumplir con nuestro compromiso ante la ciudadanía de sacar al PP del Gobierno y terminar con sus políticas antisociales y, por lo tanto, una quiebra de un pilar básico de la acción política como es la coherencia, lo que coloca a nuestro partido en una situación de extrema debilidad, al alejarnos de nuestro espacio natural como única alternativa desde la izquierda”, apostillan.

También señalan que la gestión de la crisis por una Gestora, “aún agrava más el problema ya que la decisión se ha ejecutado de manera inflexible e irresponsable, fracturando al grupo parlamentario y tensando las relaciones con el PSC, acompañado ello con medidas disciplinarias y represalias para con los compañeros que se mantuvieron coherentemente en el No”.

No compartimos y nos duelen actitudes y declaraciones de algunos dirigentes de nuestro partido, que trasladan una imagen negativa de nuestros actuales dirigentes, y por consiguiente del PSOE, lo que nos afecta muy directamente a los socialistas, tanto desde un punto de vista político como de nuestra imagen, valores como la lealtad o nuestra credibilidad han quedado gravemente dañados”, concluyen.

Foto: Luis García

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados