Neutralizada en Fuentes de Ebro una bomba de aviación lanzada durante la Guerra Civil

22. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El artefacto fue hallado el pasado lunes por un vecino de la localidad en el camino del Cabezo Telesforo

Zaragoza.- El Gedex de la Guardia Civil han neutralizado un artefacto explosivo localizado en el camino del Cabezo Telesforo, del término municipal de Fuentes de Ebro. El pasado lunes 20 de marzo, la Guardia Civil de la localidad recibió un aviso de un vecino de la población comunicando el hallazgo de lo que podría ser un artefacto de la Guerra Civil en el Camino del Cabezo Telesforo de dicho término municipal.

Esta incidencia fue comunicada al Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil con base en Zaragoza y los especialistas se trasladaron al lugar ayer por la mañana, para inspeccionar el artefacto. Los Tedax comprobaron que se trataba de una bomba de aviación de 50 kilogramos que se encontraba incrustada en el terreno, quedando únicamente a la vista su parte posterior.

Una vez examinada y tras determinar que contenía carga explosiva, la zona fue acotada garantizando las medidas de seguridad y se procedió a su destrucción, mediante una explosión controlada, que finalizó sin ningún tipo de incidencias a las 11.30 horas.

La Guardia Civil reitera la importancia de avisar inmediatamente a la Guardia Civil, a través del teléfono 062, ante el hallazgo de un artefacto y sobre todo no tocarlo, manipularlo ni trasladarlo bajo ningún concepto. Todo ello debido a que, aunque estos artefactos tengan gran antigüedad, todavía contienen carga explosiva que podría activarse con un movimiento, y por consiguiente causar daños personales.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados