Oriol Junqueras considera que la propuesta para devolver a Aragón los bienes de Sijena “no era adecuada”

27. abril 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat afirma que “queremos custodiarlas del mejor modo posible y ya está”

Zaragoza.- El presidente de Esquerra Republicana y vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, considera que la propuesta para devolver a Aragón 53 piezas del Monasterio de Sijena “no era adecuada”. Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero este miércoles.

Las decisiones de los gobiernos “son colegiadas y solidarias de todos sus miembros”, ha explicado Junqueras, quien ha añadido que, en este caso, les ha parecido que la propuesta para la devolución de los bienes a Aragón, “tal y como estaba planteada, no era adecuada, no era correcta”. Por ello, “de momento, la hemos dejado aparcada y veremos en el futuro si esto se puede modificar o no”, ha puntualizado.

Junqueras ha explicado además que el Gobierno catalán tiene en custodia, a través de sus museos, una serie de obras de arte porque “en algún momento fueron vendidas al Gobierno de Cataluña o a algún museo” y su obligación es “custodiarlas”. “Queremos custodiarlas del mejor modo posible y ya está”, ha subrayado.

Preguntado sobre si se fía del Gobierno de Aragón, el presidente de Esquerra Republicana ha respondido que se fían “de todo el mundo, pero al mismo tiempo nos fiamos de nosotros mismos”. Junqueras no cierra la puerta y, según ha dicho, estarán “encantados” de escuchar “a todo el mundo”.

El consejero de Cultura catalán, Santi Vila, tras una reunión de tres horas en Zaragoza con su homóloga aragonesa, Mayte Pérez, se comprometió el pasado 25 de febrero a la devolución inminente de estas 53 piezas, bienes que ya obligó devolver una sentencia y que iban a regresar a nuestra comunidad esta semana.

Foto: @MasDeUno de Onda Cero

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados