OSTA rechaza el pacto entre empresarios y sindicatos mayoritarios por considerarlo “otro ataque contra la clase trabajadora”

27. enero 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El sindicato aragonés considera que el acuerdo sólo se entiende desde “la dependencia de estas organizaciones sindicales de los fondos públicos”

Zaragoza.- El Consejo Nacional de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha rechazado el último acuerdo sobre salarios y flexibilidad laboral firmado por CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, al entender que “una vez más se pactan acuerdos que suponen otro ataque contra la clase trabajadora”.

OSTA critica que el acuerdo “asume la filosofía neoliberal de que la mejora de la competitividad de la economía pasa por una bajada de los salarios”, cuya consecuencia directa va a ser una “pérdida generalizada de poder adquisitivo”.

En cuanto al aumento de la flexibilidad laboral, mediante la cual las empresas tendrán más poder de decisión a la hora de distribuir el tiempo de trabajo o de establecer criterios de movilidad funcional, OSTA considera que se trata de “una muestra más del verticalismo al que están conduciendo la negociación colectiva estos dos sindicatos, pasando a ser acuerdos de máximos e impidiendo la mejora”.

En opinión del sindicato aragonés, esta renuncia de UGT y CCOO a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras “sólo se puede entender si se relaciona con la dependencia de estas organizaciones sindicales de los fondos públicos”. En este sentido, OSTA alega que “CCOO y UGT han prorrogado el acuerdo de Formación Profesional con el Gobierno, que permite a estas organizaciones decidir el destino de dinero público, una parte importante de la cual se asignan a ellas mismas”.

Para OSTA la primera necesidad es “la generación de crecimiento económico, porque sin crecimiento no hay trabajo y la Reforma Laboral no va a traer empleo”. Este crecimiento sólo es posible –en opinión del sindicato aragonés– si mejora la renta disponible en los hogares “y eso pasa por mantener el poder adquisitivo de los salarios y además mejorar éste en función de los beneficios empresariales”.

Por ello, OSTA reclama al Gobierno de Aragón “apuestas productivas que generen empleo y no chapuzas mediáticas como el AESPA”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados