Pablo Iglesias niega una ruptura con Echenique y asegura que defienden sus propuestas en un “duelo elegante”

5. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El secretario general de Podemos ha visitado Aragón para mostrar su apoyo a Violeta Barba como candidata a la Secretaría General de Podemos en Aragón

Zaragoza.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves durante una visita a Zaragoza que no va a suponer ninguna ruptura en la formación el hecho de que haya dos candidaturas para ocupar la Secretaría General de Podemos en Aragón. Iglesias apoya la que encabeza Violeta Barba bajo la denominación “Claro que Podemos”, pero ha asegurado que respeta al otro candidato, Pablo Echenique, y su propuesta, “Es la hora de Aragón”.

Pablo y yo somos amigos y a diferencia de los partidos dinásticos, nunca hemos tenido problema en poner nuestras diferencias sobre la mesa y batirnos en un duelo elegante”, ha explicado Iglesias en un encuentro con los medios antes de reunirse con representantes de Marea Blanca y de la Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos en el Bajo Aragón.

Pablo Iglesias ha considerado que las propuestas de Violeta Barba “son mejores”, pero eso “no cambia el enorme respeto que tengo por Pablo”, ha dicho. “No somos como los partidos tradicionales que resuelven sus problemas con cuchillos internos”, ha señalado el secretario general de Podemos.

También se ha referido a la última encuesta del CIS en la que Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza política y ha opinado que hay que ser “prudentes”. “Quienes dirán quién gana las elecciones son los ciudadanos”, ha apuntado Iglesias, para añadir que “las encuestas revelan que el cambio es posible y que, probablemente Podemos sea el instrumento del cambio”.

Preguntado sobre la salida de Tania Sánchez de Izquierda Unida y su posible inclusión en Podemos, Pablo Iglesias ha asegurado que su mano “está tendida” a todos aquellos “que entiendan que el cambio en nuestro país se puede producir y que somos un instrumento en el que cabe todo el mundo para construir ese cambio político”.

Reunión en la FABZ

Pablo Iglesias se ha reunido en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) con representantes de Marea Blanca y de la Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos en el Bajo Aragón.

Ambos colectivos le han pedido su apoyo y han aprovechado para recordarle que “con la construcción del Hospital de Alcañiz comienza la privatización de la Sanidad aragonesa”, ha explicado Jorge Tabuenca, miembro de esta plataforma.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados