Pedro Sánchez reúne a casi mil personas en Zaragoza, a pesar de las “presiones” a la militancia que denuncian sus partidarios

18. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El candidato a la Secretaría General del PSOE destacaba anoche el papel protagonista que va a tomar la militancia en su partido

Zaragoza.- A pesar de que la militancia del PSOE en Aragón avaló en su mayoría a Susana Díaz, el otro candidato a la Secretaría General, Pedro Sánchez, también cuenta con numerosos apoyos en la comunidad. Este miércoles se demostraba en los actos convocados en Teruel y en Zaragoza, donde Sánchez estuvo arropado por miles de personas.

En la capital del Ebro, Sánchez estuvo apoyado por la considerada “artífice del no” al Gobierno de Mariano Rajoy, la diputada Susana Sumelzo, que se mostraba “convencida” de que Sánchez va a ser “el próximo secretario general de los que comparten los ideales progresistas”. Además, la diputada denunciaba “las presiones recibidas en esta tierra para que todos se muevan a favor de Susana Díaz”. A pesar de ello, destacó la gran acogida recibida en Aragón.

A estos “diques” se refirió también Pedro Sánchez para decir que, a pesar de ellos, van a ganar unas primarias que “se ganan el próximo domingo y no con los avales antes de votar como se pensaban algunos”.

Según Pedro Sánchez, la militancia es “imprescindible” y tiene “capacidad de decidir”. Por eso se ha comprometido a que las consultas de pactos poselectorales sean “obligatorias a los militantes”.

La abstención para favorecer el gobierno de Mariano Rajoy estuvo presente en los discursos de ambos socialistas y fue calificada como “un error”. Sobre el Partido Popular, Sánchez destacaba que lo que le “extraña” no es que comparezca para explicar la supuesta financiación irregular del PP, sino que “siga siendo presidente de España”. Por ello aseguró que lo primero que va a exigir cuando sea secretario general será “la dimisión de Mariano Rajoy”.

Además, sobre la moción de censura presentada por Podemos, Sánchez ha dicho que “hace un año había la misma corrupción y no hubiera hecho falta una moción de censura para tener un gobierno izquierdas”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados