Pedro Santisteve: “Quedan 1.360 días para cambiar las formas de hacer política en Zaragoza”

25. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El Gobierno municipal celebra sus primeros 100 días de mandato con una asamblea abierta a entidades y vecinos

Zaragoza.- El Gobierno municipal de Zaragoza ha celebrado sus primeros 100 días de mandato con una asamblea pública abierta a todos los colectivos y vecinos de la ciudad que han querido asistir. Desde las 18:30 horas de hoy, una abarrotada sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza ha acogido la primera experiencia participativa de estas características que se celebra en la capital aragonesa.

Previamente, en rueda de prensa el alcalde y los concejales del equipo de gobierno han ido desgranando las principales actuaciones de estos cien días de gobierno. Medidas éticas como la bajada de sueldo de los cargos públicos, o la renuncia a los privilegios municipales; actitudes como escuchar a afectados, trabajadores municipales y entidades vecinales; reuniones importantes como las mantenidas con entidades financieras o con representantes de ámbito internacional; o empeños como frenar las situaciones de emergencia social en la ciudad, han ocupado buena parte de esta comparecencia ante los medios.

Como hilo conductor de todas estas circunstancias, el alcalde Pedro Santisteve ha destacado la voluntad de su equipo de gobierno por incrementar la participación ciudadana en la capital aragonesa, desde la voluntad de encuentro con los vecinos y vecinas de la misma. Haciendo referencia a la efeméride de los 100 primeros días de gobierno, Santisteve ha destacado que “quedan 1.360 días para cambiar las formas de hacer política en Zaragoza”.

También se ha mostrado abierto al encuentro con el resto de grupos municipales, con cuyos portavoces se reunirá antes de que finalice la semana próxima. La aprobación de las ordenanzas municipales y la elaboración del presupuesto para 2016, van a necesitar un consenso que el alcalde cree más que posible ya que confía en la “sensatez y el sentido común” de todos los grupos municipales.

Plenamente satisfecho”

Posteriormente, ya ante la asamblea ciudadana, el alcalde ha dicho sentirse “plenamente satisfecho” con el trabajo desarrollado por su equipo de gobierno durante los cien primeros días de gobierno.

Santisteve ha indicado a los vecinos y vecinas que en estos primeros meses han estado asentándose y poniendo atención en los ciudadanos, lo que ha dificultado las relaciones con los otros grupos municipales. Respecto a esto, el edil ha indicado que esta semana se va a reunir con los portavoces de los grupos de la oposición, al igual que ha hecho ya con el de CHA, Carmelo Asensio. El objetivo de estas reuniones es buscar consenso.

Asimismo, ha destacado que sabe que hay “un gran inconveniente” ya que es año electoral, y éste puede conllevar críticas al equipo de gobierno, pero también confía en que no se usen determinados temas con fines partidistas.

Por otra parte, Santisteve ha pedido el apoyo de los grupos a la hora de sacar adelante las ordenanzas fiscales y ha subrayado que “no se puede eludir” y que la recaudación es una tema clave a la hora de crear empleo, lo que posibilita a su vez cubrir las necesidades sociales y de esta manera, impulsar la economía.

También ha destacado que desde el primer día han rendido cuentas a la ciudadanía y que han trabajado la transparencia, con la auditoria municipal que han llevado a cabo, y que han tenido muy en cuenta también la participación ciudadana.

Fotos: cronicadearagon.es / Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados