Peligra el inicio de las visitas guiadas a la Torre del Agua, al no estar firmado el convenio para realizarlas

2. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> A pesar de lo que ha difundido esta mañana Expo Zaragoza Empresarial, el acuerdo con la Asociación Legado Expo aún no está firmado

Zaragoza.- Peligra el inicio de las visitas guiadas a la Torre del Agua, al no estar firmado todavía el convenio entre la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación Legado Expo. Esta última entidad ha publicado esta mañana en las redes sociales un escueto comunicado en el que señalaba que “en este momento no hay fecha prevista para el comienzo de las visitas a Splash”.

Era la respuesta a las falsas informaciones difundidas poco antes por Expo Zaragoza Empresarial a través del servicio de prensa del Gobierno de Aragón, en las que se decía que el sábado comenzarían las visitas guiadas, además de ofrecer detalles sobre la forma de reservarlas y acerca de los recorridos previstos.

Según fuentes de la asociación, todos estos puntos no se han acordado todavía, ya que Expo Zaragoza Empresarial se ha limitado hasta el momento a enviarles un convenio cerrado para que los responsables de la entidad se limitaran a estampar su firma sobre el mismo, sin posibilidad alguna de discutir sus contenidos.

Además se da la circunstancia de que la asociación está en desacuerdo con algunos de estos contenidos, como la duración de las visitas o la prohibición de difundir material gráfico tomado en el interior de la Torre, alegando unos supuestos derechos de autor que por otra parte resultan inconcebibles en el interior de un edificio público que alberga una escultura pagada por el conjunto de la ciudadanía.

Así las cosas, desde la asociación indican que la situación en estos momentos es de punto muerto, y que se encuentran a la espera de que Expo Zaragoza Empresarial responda a las peticiones formuladas por la asociación, entre las que se encuentra la de mantener una reunión para dialogar sobre el tema.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con responsables de Expo Zaragoza Empresarial y del servicio de prensa del Gobierno de Aragón para recabar su punto de vista, pero no le ha sido posible contactar con ninguno de ellos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados