Podemos Aragón acepta la unidad popular “sin sopa de siglas” pero con su nombre apareciendo primero en la papeleta

7. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El partido de Echenique iniciará conversaciones para la inclusión de “perfiles de la sociedad civil” en las listas de Podemos de cara a las generales

Zaragoza.- El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón ha acordado iniciar negociaciones con plataformas de unidad popular para concurrir juntos en estas elecciones generales. Principalmente se ha referido a Ahora Aragón en Común y a Zaragoza en Común.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha explicado que, de esta manera, se ha aceptado el planteamiento de la dirección estatal a los consejos autonómicos para que éstos lideren las conversaciones que pueden conducir a la inclusión de “perfiles de la sociedad civil” en las listas de Podemos de cara a los próximos comicios.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de Podemos Aragón ha apuntado que los requisitos principales serán que “la palabra Podemos aparezca primero en las papeletas” y que los miembros que la integren se decidan por primarias abiertas.

Además, ha apuntado que para que haya un “cambio social real” la clave está en incorporar a la mayor parte de la ciudadanía, “ser capaces de ilusionar e implicar”.

No queremos que se haga una sopa de siglas ni de partidos. Queremos un espacio de unidad popular, construido desde abajo y no diseñado por las cúpulas de los partidos políticos tradicionales”, ha sostenido.

Echenique ha apuntado que la intención no es hablar con otras fuerzas políticas, sino en conocer su opinión sobre el proceso de confluencia. Sobre la composición de las listas, ha resaltado que es un asunto abierto a debate, sin embargo ha precisado que esta negociación no se puede convertir en “un bazar persa”.

También ha habido acuerdos sobre la remodelación del partido en Aragón. En concreto se ha incorporado dos nuevas personas a la Mesa Ciudadana (órgano ejecutivo) para “tener más capacidad de acción y afrontar mejor los retos que abre este nuevo curso político”. Además, el Consejo ha “reordenado” sus áreas temáticas para que sean “paralelas” a los Departamentos del Gobierno y de las Cortes de Aragón.

A nivel nacional, Echenique ha descartado una coalición con Izquierda Unida. Ha criticado la gestión del presidente de Aragón, Javier Lambán, y que la carrera de Magisterio vaya a impartirse en la Universidad de San Jorge. Preguntado sobre el Caso Plaza, Echenique ha pedido que la investigación y el juicio lleguen hasta el final.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados