Podemos Aragón comienza a elaborar su programa electoral tras la elección de Echenique como secretario general

16. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El eurodiputado aragonés recibió el 71,93% de los votos emitidos, frente al 27,27% conseguido por Violeta Barba, la candidata apoyada por Pablo Iglesias

Zaragoza.- Podemos Aragón ya tiene secretario general. Pablo Echenique ganó con el 71,93% de los votos emitidos. De esta manera, la formación comenzará a elaborar su programa electoral para “conseguir una formación fuerte”. El objetivo es ganar las elecciones autonómicas y que Podemos llegue a la Moncloa.

Así, el integrante de la corriente “Es la hora de Aragón”, Román Sierra, aseguró que el equipo de Pablo Echenique va a trabajar con Pablo Iglesias de manera coordinada. Asimismo, confirmó que Iglesias felicitó a Echenique por los resultados en las primarias.

Podemos es el sector crítico de toda la sociedad y desde Aragón vamos a trabajar de forma coordinada con su secretario general, Pablo Iglesias”, aseveró. En este punto, matizó que los secretarios generales autonómicos entran directamente a formar parte del Consejo estatal “por lo que la coordinación va a ser total”. “Vamos a trabajar para consolidar una organización fuerte aquí en Aragón y a nivel estatal”, resaltó.

El siguiente paso de Podemos Aragón va a ser la redacción de un programa electoral de cara a las elecciones autonómicas. El Consejo Ciudadano autonómico será convocado esta semana por Echenique. Respecto a las listas, Sierra opinó que se empezarán a configurar a partir de esta próxima semana, pero “hasta que no tengamos la reunión del Consejo Ciudadano no podemos adelantar nada más”.

La candidatura de Echenique ha obtenido la mayoría de los votos en las primarias autonómicas de la formación, y Echenique fue elegido secretario general de Podemos en Aragón con el 71,93% de los votos, frente al 27,27% obtenido por la exmilitante de IU Violeta Barba, candidatura que contó con el apoyo de Pablo Iglesias.

Román Sierra consideró que, los aragoneses han hecho “un ejercicio de democracia” en estas primarias y señaló que se ha doblado el número de inscritos en la formación en la región con motivo de las votaciones.

Ha habido una participación muy alta, un aumento de inscritos, lo que ha ocurrido en Aragón ha sido un fortalecimiento de Podemos, y vamos a trabajar conjunta y coordinadamente tanto para ganar las elecciones en Aragón como para que Podemos llegue a la Moncloa”, agregó.

Por otro lado, Sierra explicó que 30 de los 34 consejeros que están en el Consejo autonómico de la formación son de la candidatura liderada por Echenique. “Hay cuatro consejeros que vendrán de otra lista, vamos a trabajar con ellos desde el minuto uno para tener una organización fuerte”, aseguró.

Además, comentó que la participación entre los inscritos rondó el 50%, “Aragón ha sido, junto La Rioja y Navarra, una de las comunidades autónomas con mayor nivel de participación, y en estos momentos el nivel de inscritos supera los 11.000”.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados