PP, PSOE y C’s obligan a retrasar la aprobación del programa y el presupuesto de las Fiestas del Pilar

20. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los tres partidos votaron ayer la retirada del expediente al detectar contratos de patrocinio aún no firmados y contrataciones sin concurso público

Zaragoza.- El equipo de gobierno de Zaragoza En Común (ZeC) se ha visto obligado a aplazar la aprobación de la programación y el presupuesto de las Fiestas del Pilar. La oposición, a excepción de Chunta Aragonesista (CHA), que se abstuvo, votó ayer la retirada del expediente al detectar que había contratos de patrocinio que aún no se habían firmado y contrataciones sin concurso público.

La concejal del Partido Popular María Navarro ha exigido responsabilidades al consejero de Cultura, Fernando Rivarés, tras verse obligado a retirar del orden del día del consejo de Zaragoza Cultural el programa y los presupuestos de las Fiestas del Pilar.

Como consecuencia de las preguntas formuladas por Navarro en la reunión, todos los grupos municipales han respaldado la propuesta de posponer esa aprobación al constatarse que “no se habían presentado la mayor parte de los patrocinios ni de los contratos publicitarios y abundan las contrataciones sin concurso público ni publicidad”.

Por eso, la edil del PP considera que el responsable de ZeC ha convertido Zaragoza Cultural en “una sociedad oscura sin transparencia alguna: un ejemplo de malas prácticas y de lo que no debe hacerse en la gestión municipal”.

María Navarro ha detallado que de los 650.000 euros de patrocinios anunciados por el propio Rivarés, sólo han presentado a los consejeros el respaldo documental de 130.000 euros. Algo parecido sucede con los contratos publicitarios, de los que apenas se habían justificado 80.000 euros frente a los 700.000 presupuestados.

En este sentido, ha acusado a Rivarés de pretender “actos de fe” con un presupuesto que “a día de hoy, es una quimera que no garantiza los ingresos previstos”. Según el Grupo Municipal Popular “lo sucedido hoy es tremendamente grave y refleja cómo entiende Zaragoza en Común la gestión de lo público”.

De hecho, ha lamentado que, además de la inseguridad jurídica y presupuestaria, pretendían aprobar el programa de Fiestas sin contar con los colectivos a los que había convocado anteriormente para hacer propuestas y aportaciones. “Son incapaces e inexpertos, pero además demuestran un importante desprecio por la participación ciudadana. ¿Éste es el cambio que prometían en la gestión de la cultura zaragozana?”, ha concluido.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados