PSOE, CHA e IU se unen en contra de la cesión de suelo público en Valdespartera para un colegio concertado

18. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los tres grupos presentarán una iniciativa para que se ponga en marcha la construcción “urgente” de un colegio público en la zona sur de Zaragoza

Zaragoza.- PSOE, CHA e IU van a presentar una Proposición No de Ley de forma conjunta en las Cortes de Aragón para iniciar “con carácter urgente” la construcción de un colegio público en la zona sur Zaragoza. Una iniciativa que pretende “responder a las necesidades de escolarización de dicho barrio” y también “hacer innecesaria la construcción de un colegio privado en suelo público”.

La proposición surge como respuesta a la resolución judicial que permite al Gobierno de Aragón seguir adelante con el proyecto impulsado por el Departamento de Educación para sacar a licitación la construcción de un colegio en suelo público del barrio de Valdespartera.

Para la portavoz de Educación del PSOE, Maite Pérez, la justicia le ha dado la razón porque “la Lomce permite la concesión de suelo público para centros privados” lo que considera es “el inicio de la mercantilización de la Educación” cuando debería ser “un bien a preservar”. Y considera un “ejercicio de cinismo y de provocación” que desde el PP “defiendan la creación de empleo” de este proyecto “cuando han recortado unas 2.000 plazas de profesores”.

Para el portavoz de CHA en Educación, Gregorio Briz, este proyecto muestra “el modelo educativo del PP” que “quiere ceder suelo público gratuito para una empresa con ánimo de lucro”. Considera que “quieren imponer su rodillo con una ley que no fue apoyada por nadie” por haber recurrido un acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza que condicionaba la cesión de suelo al uso que se le dé. Un acuerdo municipal que pretendía impedir que el Gobierno de Aragón llevara a cabo este proyecto.

Por su parte, el diputado de IU Adolfo Barrena considera que “hay que evitar el negocio especulativo con un suelo que es de todos los ciudadanos de Zaragoza” y califica a Serrat de tener “falta de responsabilidad” con el servicio público educativo. Aún así, ha recordado que la Lomce “dice que se puede ceder pero no obliga” y por lo tanto “mientras haya las fuerzas políticas que hay actualmente, no se va a poder hacer”. También ha hecho Barrena referencia al presupuesto de este departamento para 2015 del que considera que deja claro que el Gobierno “no piensa hacer colegios ni tener profesorado público”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados