PSOE, IU, CHA, Podemos y UPyD derogarán la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción que quiere aprobar el gobierno PP–PAR

16. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los cinco partidos califican esta reforma de “contrasentido” en un “contexto socioeconómico como el actual”

Zaragoza.- PSOE, IU, CHA, Podemos y UPyD han firmado hoy un documento por el que se comprometen a derogar el Proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción que el actual Gobierno de Aragón, sustentado por el Partido Popular y el Partido Aragonés, tiene previsto aprobar en el último pleno de esta legislatura.

Según las formaciones, “el citado proyecto supone un importante retroceso en las políticas sociales de la comunidad aragonesa”. Los cinco partidos denuncian que “no da respuesta a la realidad social actual, sino que empeora muchos aspectos de la anterior normativa al dificultar el acceso a esta prestación y dejar fuera a un gran número de personas y familias”.

También critican que “es un contrasentido aprobar dicho proyecto en un contexto socioeconómico como el actual, en el que el desempleo se ha convertido en una situación estructural, con un número creciente de ciudadanos que llevan más de dos años en esta situación”. En este sentido, advierten del aumento de los índices de desigualdad, pobreza y exclusión social que se manejan en la comunidad.

Critican especialmente el tiempo máximo de percepción de tres años ya que, “aún cuando el titular cumpla todos los requisitos y haya realizado lo indicado en los acuerdos de inserción, ello implicará dejar en desamparo a numerosas personas cuya situación se cronificará gravemente”.

Foto: Marea Naranja Aragón

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados