Queda visto para sentencia el juicio que se sigue en Madrid contra la activista zaragozana Raquel Tenías

25. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Raquel fue detenida arbitrariamente al final de las Marchas de la Dignidad 2014

Madrid.- Esta mañana se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid la vista del juicio que se sigue contra la activista zaragozana Raquel Tenías, tras haber sido detenida de forma arbitraria por los antidisturbios de la Policía Nacional tras la conclusión de las Marchas de la Dignidad 2014.

Aquel 22 de marzo, cuando Raquel y otras personas se dirigían a los autobuses que les iban a llevar de vuelta a Zaragoza, se vio inmersa en una carga policial, terminando en el suelo inmovilizada y posteriormente detenida en los calabozos de Moratalaz.

Más de dos años y medio después, ha llegado esta vista en la que la Fiscalía del Estado ha mantenido su petición de cuatro años de cárcel para Raquel Tenías, por los delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Minutos antes de las once de esta mañana, Raquel Tenías llegaba a los juzgados de la calle Julián Camarillo, acompañada por decenas de personas, entre las que se encontraban el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y Adolfo Barrena, coordinador regional de IU-Aragón, organización en la que milita la acusada.

A la salida de la vista, Raquel Tenías ha declarado a los medios sentirse “ya más tranquila”, y ha querido “agradecer el trato del tribunal y del juez, ya que por fin hemos podido decir todo lo ocurrido”. En cuanto a su periplo judicial, la acusada ha insistido en que “pasé dos días y pico en una comisaría en unas condiciones muy duras, y luego dos años y medio con la petición de cuatro años de cárcel, y eso es muy preocupante en una sociedad democrática”.

Por su parte, Adolfo Barrena ha señalado que “hoy hemos visto a una mujer que, con toda la honestidad del mundo, ha pedido que se haga justicia, y eso creemos que es lo que se va a hacer”. Ahora “queda esperar y confiar en que la Justicia sea de verdad independiente”.

Foto: Raquel Absolución

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados