Rajoy afirma que no sabe cuándo llegará el rescate europeo a la banca española

19. octubre 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Tras la reunión del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno señala que sólo se ha avanzado en la regulación del sector bancario

Bruselas (UE).- “Puede llegar en cuanto se ponga en marcha el proceso de supervisión bancaria y lo apruebe el Eurogrupo. Cuándo sería no lo sé”. Esta ha sido la respuesta que ha dado esta madrugada en Bruselas Mariano Rajoy al ser preguntado respecto a cuándo va a llegar la ayuda a los bancos y si ésta tendrá la forma de recapitalización directa o se convertirá en deuda nacional.

A su salida de la reunión del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno ha confirmado ante los periodistas los avances logrados en materia de unión bancaria y fiscal y ha afirmado que no se ha hablado sobre un posible rescate a España. Preguntado sobre este tema, Mariano Rajoy ha asegurado que “hasta que yo no se lo comunique no habrá ninguna noticia y de momento no hay nada de nada”.

Según el presidente, “se ha avanzado en la regulación bancaria porque se ha acordado tener la regulación hecha a final de este año y luego implementarla a lo largo de 2013”.

También ha señalado avances en la unión fiscal y ha destacado especialmente el apoyo claro a Grecia manifestado por el Consejo Europeo. “Espero que cuando llegue el informe de la troika sobre Grecia las cosas se clarifiquen y terminen las dudas y las incertidumbres que se han producido a lo largo de estos tiempos”, ha señalado Rajoy.

En cuanto a Grecia, la declaración final de los jefes de Estado o de Gobierno de la Eurozona dice que el país debe proseguir “sus políticas presupuestarias y estructurales” con el fin de “aumentar la competitividad del sector privado, la inversión privada y la eficacia del sector público”. Los firmantes aseguran que “estas condiciones permitirán a Grecia reactivar el crecimiento y garantizarán su futuro en la zona del euro”.

Foto: Moncloa / Consejo Europeo

 

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados