Rajoy anuncia la prórroga de la ayuda de 400 euros para los parados después de reunirse con el Rey en Marivent

14. agosto 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> El presidente del Gobierno señala que “es justo hacerlo” porque “son las personas que están en peor situación”

Palma de Mallorca (Mallorca).- Tras el despacho de verano mantenido con el Rey en el Palacio de Marivent, el presidente del Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros del día 24 prorrogará, con efecto retroactivo al 16 de agosto, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.

Según Mariano Rajoy, se trata de “preservar la situación de las personas en situación más difícil”. “Es justo hacerlo, son las personas que están en peor situación”, explicó el presidente, que añadió que la intención del Gobierno es mejorar este programa de ayuda para que sea más eficaz y cumpla el objetivo para el que se creó, la vuelta al mercado laboral de los desempleados que hasta ahora “se ha conseguido poco”.

El presidente del Gobierno ha afirmado que la situación es “muy difícil” y sólo se puede salir de ella “haciendo las cosas bien”. Rajoy ha culpado al anterior Gobierno de haber gastado 90.000 millones más de lo ingresado, lo que en su opinión ha requerido duros ajustes que no tienen alternativa “financiarse es dificilísimo”.

Rescate

Respecto a la posible petición de rescate por parte de España, Rajoy ha dicho que en los últimos días no se han producido novedades sustanciales y que se sigue a la espera de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE). El presidente ha señalado que “son muchas las posibilidades que están abiertas”.

Rajoy ha expresado su deseo de que Europa alcance en diciembre una unión fiscal y bancaria, y ha anunciado una reunión con Van Rompuy antes de finales de agosto.

El presidente ha dedicado un especial recuerdo para las víctimas que se han cobrado los incendios que afectan a diversos puntos de España, y ha agradecido el esfuerzo de tantos que combaten las llamas así como la colaboración de Marruecos en esta lucha.

Foto: Moncloa

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados