Rajoy deja sin efecto las reválidas de la Lomce, un día después de la huelga de estudiantes

27. octubre 2016 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha anunciado esta medida, a la espera de un pacto educativo

Madrid.- Un día después de la huelga de estudiantes contra la Lomce y sus reválidas, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la paralización de las polémicas reválidas, a la espera de un pacto educativo entre las principales fuerzas políticas del país.

El anuncio llegaba durante la segunda sesión del debate de investidura, como respuesta a la intervención del portavoz socialista Antonio Hernando. Ante la petición de una actitud dialogante efectuada por el representante del PSOE, Rajoy ha dicho que “las reválidas no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue al pacto nacional por la educación que propuse ayer”.

En cuanto a la aplicación práctica de esta suspensión, Rajoy ha afirmado que las reválidas de segundo de bachillerato “no serán necesarias para obtener el título [de Bachillerato] pero sí para ir a la Universidad”, ya que desde este año, la prueba sustituye a la antigua Selectividad. Respecto a la reválida de 4º de ESO, la prueba se realizará, aunque sin efectos académicos.

No obstante, Rajoy mantiene la vigencia de la polémica ley aprobada por su gobierno en 2013, y que desde del primer momento generó un rechazo casi unánime en el seno de la comunidad educativa. En este sentido, Rajoy ha subrayado que el futuro pacto educativo que propone “no debe consistir en derogar la Lomce, ni en posturas maximalistas”.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados