Raquel Tenías anuncia que volverá a Madrid este año para manifestarse con las Marchas por la Dignidad

26. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel para ella, tras haber sido detenida sin pruebas durante las Marchas de la Dignidad de 2014

Zaragoza.- La activista zaragozana y miembro de IU, Raquel Tenías, ha anunciado hoy que volverá a participar este año en las Marchas por la Dignidad, tras haber sido detenida y acusada sin pruebas en las movilizaciones del año pasado. La Fiscalía pide para ella una pena de cuatro años de prisión.

Esta mañana, representantes de la Federación de Barrios de Zaragoza, de IU y de las Marchas por la Dignidad han celebrado una rueda de prensa para apoyar a Raquel, y exigir la retirada de todos los cargos contra ella.

La miembro de IU recuerda su vivencia como una película “después de estar en comisaría encerrada, salí el lunes enterándome de que me acusaban de provocar disturbios en la Embajada de Francia”. Tenías, que defiende su inocencia, ha añadido que “confiaba en que no llegaría a nada y me piden cuatro años de prisión”.

Al acto también ha asistido Pablo Muñoz como testigo de los hechos, abogado y portavoz del grupo de apoyo a Raquel. Muñoz ha explicado que “como abogado nunca he visto una acusación como ésta, nunca he visto unas penas como éstas” y ha añadido que “el hecho de que se le sume los delitos y se le pida por el conjunto de ellos, cuatro años de cárcel, es una barbaridad, y más sin ninguna prueba de ello”. Muñoz ha explicado que se ha creado un grupo en apoyo a Raquel que se mantendrá en el tiempo hasta el momento del juicio.

Tanto la Federación de Barrios de Zaragoza, como las Marchas por la Dignidad de Aragón han apoyado a Raquel y han defendido su inocencia. La presidenta de la Federación, Nieves Boj, ha mostrado su rechazo a “las políticas del miedo, basadas en la arbitrariedad puesto que las sanciones se imponen a personas que no hacen nada negativo”.

Desde Marchas por la Dignidad de Aragón, Maribel Martínez, ha dado todo su apoyo a Raquel y ha afirmado que “volveremos a Madrid con una labor muy importante, difundir a nivel nacional e internacional la situación de presión y coerción que se está haciendo a los ciudadanos a la hora de expresar sus deseos y requerimientos al Gobierno”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados