Rivarés asegura que pagará el 25% de la paga extra a los funcionarios municipales, si es obligatorio

11. agosto 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El consejero municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que cuenta con los casi tres millones de euros para abonarla

Zaragoza.- El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha asegurado que cuenta con los 2,95 millones de euros necesarios para pagar el 25% de la paga extra de los trabajadores del Ayuntamiento. De esta manera, se ha mostrado rotundo diciendo que “si la orden del pago del 25% es obligatoria se pagará y ya sé cómo”.

Rivarés ha explicado que hay casi dos millones euros de una partida que es la de personal y hay otro millón de euros detraído de unas operaciones bancarias de pago de intereses que ahora no tienen que pagar. El consejero municipal ha señalado que no tienen hacer frente a esos pagos porque “ha bajado el euríbor y según nuestras previsiones, eran siempre a la alza”. De esta manera, ha añadido que eso no hay que pagarlo porque “nuestra previsión era mayor de la ya exigida lo que nos permite contar ahora con esos tres millones de euros”.

Por todo esto, Fernando Rivarés ha asegurado que han llegado al Ayuntamiento “a hacer los deberes, a solucionar problemas y a cambiar la forma de hacer política y el modo en el que se hace”. El consejero ha insistido en que han buscado el dinero para pagar “el 25% de la paga que el PP robó y que ahora quiere imponer”.

Asimismo, ha recordado que “fue el Gobierno del PP el que prohibió pagar las extras, porque cuando se encontró el dinero el delegado del Gobierno en Aragón recurrió legalmente esa posibilidad”. Por esto, Rivarés ha asegurado que obligan a pagar ese porcentaje en año electoral.

Acción Social

Ante la acusación del grupo municipal del PP de haber ejecutado sólo el 33% del presupuesto de Acción Social, Rivarés ha asegurado que “no es del todo real”. De esta manera, el consejero del Consistorio zaragozano ha señalado que su equipo de Gobierno lleva casi dos meses en el cargo y cuenta con dos millones de euros más para Ayudas de Urgente Necesidad.

Además, ha explicado que en la primera o segunda semana de septiembre el Ayuntamiento presentará un Plan de Urgencia porque Zaragoza “vive en un problema de emergencia social”. También ha apuntado que desde que están en el Consistorio no se ha producido ningún desahucio; “esto también es política social”, ha dicho.

De esta manera, ha resumido asegurado que en los dos meses “ni un desahucio, dos millones más para ayudas de urgente necesidad y un plan de emergencia que Broto presentará los primeros días de septiembre”.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados