Rodríguez Sendín: “Flexibilizar la Ley del Tabaco supone primar los intereses económicos ante la salud”

18. septiembre 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> El presidente de la Organización Médica Colegial considera que permitir fumar en Eurovegas supone “cambiar dinero por vidas”

Madrid.- “Flexibilizar la Ley del Tabaco para permitir fumar en Eurovegas supone primer los intereses económicos ante la salud”. Así se ha expresado el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) de España, Juan José Rodríguez Sendín, ante las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que éste instaba de nuevo al Gobierno para que cambie el marco legal estatal.

Ignacio González ha hecho unas declaraciones en las que ha advertido al Gobierno que “si no se resuelve ya el marco legal estatal, corremos el riesgo de que (Eurovegas) se vaya a otro sitio” y ha ofrecido que la CAM recupere las competencias sobre el tabaco.

Ante estas manifestaciones, el presidente de la OMC ha reiterado la postura de la corporación compartida con el Comité Nacional para la Prevención del Tabaco y 30 sociedades científicas de que “las inversiones económicas y la generación de empleo que el país necesita no deben hacerse a cuenta del deterioro de la protección de la salud de los ciudadanos”.

La posibilidad de un cambio legislativo que posibilite fumar en Eurovegas es, para el presidente de la OMC, “un clarísimo retroceso de una Ley que ha supuesto un paso importante en la lucha contra esa lacra que es el tabaco y demuestra que el ánimo de lucro siempre está dispuesto a saltarse cualquier regla para obtener los máximos resultados”.

Lo más sorprendente para el doctor Rodríguez Sendín es que con este tipo de planteamiento tratan de “cambiar dinero por vidas” y lo más grave es que “esto se pueda hacer con la implicación del Gobierno”.

El presidente de la OMC considera que “ante esta hipótesis y los posibles intereses económicos o políticos de otras administraciones o de la industria tabaquera, el Ministerio de Sanidad tiene que intervenir puesto que se trata de una decisión política”.

“Nuestro deber es seguir denunciando, una vez más, la incompatibilidad del ánimo de lucro con los valores de la medicina, con los valores y objetivos del Sistema Nacional de Salud, con lo que son valores fundamentales como el respeto a los derechos humanos y a la vida humana”, ha añadido.

Foto: Nadavspi

 

Tags: , , , , ,

2 Comments to “Rodríguez Sendín: “Flexibilizar la Ley del Tabaco supone primar los intereses económicos ante la salud””

  1. Francisco dice:

    Lamentables declaraciones de este señor, en su línea hipócrita habitual. Según él, no se podría haber sacado el carbón de la Tierra, ni se torearía, ni se subirían ochomiles. A este Sr. el trabajo le da lo mismo, es un funcionario que cobra de la pequeña cuota que le damos los demas para que nos aleccione. Los curas nos salen ya mas baratos

  2. Thor dice:

    Lo que resulta lamentable es que todavía haya en este país gente como el que ha escrito el comentario anterior. Aquí no sólo está en juego la salud (perfectamente defendida en este caso por Rodríguez Sendín), sino la soberanía y la dignidad de este país, ante un individuo de pasado y presente más oscuro que los pulmones de un fumador, que pretende chantajear a un Estado democrático para imponer su voluntad empresarial a costa de perjudicar la salud física y mental de los españoles en beneficio propio. Menudos «patriotas» jajajajajajajajaja