Rudi afirma que el “sectarismo” impulsa a Lambán a decir que habrá un pacto presupuestario de izquierdas

20. diciembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La presidenta del PP aragonés votó ayer a los compromisarios de Aragón para el Congreso Nacional del partido

Zaragoza.- La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha incidido en la importancia de los presupuestos para los ciudadanos. Ha asegurado que “el sectarismo está inspirando” al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, a decir “que habrá presupuestos de izquierdas”. En cualquier caso, sentencia, “es su responsabilidad”.

A la pregunta sobre qué diría a Lambán si éste llama a su puerta para negociar las cuentas, su respuesta ha sido clara: “Cuando llame, le contestaré”. Pero ha recordado que a lo largo de este 2016 “cuando ha habido modificaciones presupuestarias que el Gobierno no ha podido sacar con sus socios naturales, ha tenido que acudir en su auxilio el PP”.

Ha pedido a Lambán que siga el ejemplo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que busque apoyos para pactar los presupuestos. “Rajoy ya ha conseguido sacar adelante el techo de gasto y la senda de déficit, y lo ha hecho con amplia mayoría en el Congreso y este martes en el Senado”.

El PP ha sido responsable siempre en política nacional y autonómica, pero ahora la responsabilidad es de Lambán”, ha concluido.

Estas declaraciones de Rudi tuvieron lugar ayer por la tarde en el Hotel Zentro de Zaragoza, donde estaban situadas las urnas en las que los cerca de 9.000 afiliados en la capital aragonesa al Partido Popular han podido votar para escoger a los 22 compromisarios que les representarán en el Congreso Nacional del Partido que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero.

En total, al Congreso asistirán 113 compromisarios aragoneses. De las votaciones saldrán 92 (45 en Zaragoza, 24 en Teruel y 23 en Huesca), mientras que los 21 restantes son miembros natos entre los que se encuentran, por ejemplo, los presidentes provinciales, o los diputados y senadores nacionales.

Los compromisarios recibirán las Ponencias antes del día 29, y se podrán presentar enmiendas hasta el 16 de enero. Rudi ha asegurado que en Aragón se van a diseñar equipos y, aparte de las enmiendas particulares de los compromisarios, se presentarán enmiendas como organización territorial de Aragón.

El jueves harán balance de las votaciones en las tres provincias. En Aragón, el PP cuenta con unos 18.000 afiliados. En el Congreso participarán 3.128 compromisarios, de los que 2.565 son elegibles.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados