Rudi satisfecha por la reintroducción de la TCP como red prioritaria europea y por el anuncio de desdoblamiento de la A–68 y la N–II

16. febrero 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La ministra de Fomento explicó ayer la nueva propuesta española sobre la Red Transeuropea de Transportes

Zaragoza.- La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha valorado la decisión del Ministerio de Fomento de trabajar para que la Travesía Central del Pirineo (TCP) vuelva a formar parte de la Red Básica Transeuropea, y por tanto, se convierta en prioritaria para la UE.

Rudi ha asegurado que “indudablemente es una buena noticia”. La presidenta de Aragón afirmó que ayer por la mañana recibió la llamada de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, “para explicarme que iba a presentar el documento de su Ministerio de Redes Transeuropeas de Transporte, tanto por ferrocarril como por carretera”. Según Rudi, “es un documento que amplía el que elaboró el anterior Gobierno Socialista y ahora Aragón sale mucho más beneficiado”.

La presidenta de Aragón ha reiterado que “el Gobierno del Partido Popular cumple lo que prometió y llevará a la Unión Europea el que la Travesía Central del Pirineo vuelva a la Red Básica, lo que supone que tenga fondos europeos para financiarse”.

En sus declaraciones, Luisa Fernanda Rudi, explicó que en la nueva propuesta española para la Red Transeuropea de Carreteras “se introducen dos obras largamente demandadas por la Comunidad Autónoma, la del desdoblamiento de la N-2 en el tramo que va desde Alfajarín hasta Fraga y el desdoblamiento de la A-68 desde Figueruelas hasta Logroño”.

La nueva propuesta española (que corrige a la presentada en otoño por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero) deberá pasar ahora los filtros del Consejo de Transportes de la UE y del Parlamento Europeo, por lo que no se espera un acuerdo definitivo antes de mediados de 2013.

(+) info >>> Mapas de la nueva propuesta del Ministerio de Fomento

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados