Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Alcañiz y Tarazona recibirán 9,5 millones de euros para la rehabilitación de sus cascos antiguos

29. diciembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El Gobierno de Aragón, el Ministerio de Fomento y los cinco los municipios interesados firman hoy los convenios de colaboración

Zaragoza.- Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Alcañiz y Tarazona recibirán 9,5 millones de euros para rehabilitación en los cascos antiguos. Estas acciones se enmarcan en el nuevo Plan Aragonés de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana (2014-2016).

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, firma este lunes en el Ministerio de Fomento con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, los cinco acuerdos.

Los convenios serán suscritos a su vez por los alcaldes de Alcañiz, Juan Carlos Gracia; de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; de Monzón, Rosa María Lanau; y de Tarazona, Luis María Beamonte. Además, el acto contará con la presencia del subsecretario de Fomento, Mario Garcés.

Gracias a estos acuerdos, las administraciones participantes destinarán más de 9,5 millones de euros para actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados