Santisteve asegura que la abstención del PSOE a favor de Rajoy no frenará el Pacto de Gobernabilidad en Zaragoza

25. octubre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El alcalde de la capital aragonesa dice que “ojalá los militantes socialistas se impusieran y manejaran a sus dirigentes”

Zaragoza.- La decisión del Partido Socialista de abstenerse en favor de un Gobierno de Mariano Rajoy no va a afectar al Pacto de Gobernabilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, este lunes. “La gobernabilidad no se puede aparcar. Nosotros gobernamos todos los días, hablamos con los concejales y sacamos cosas adelante”, ha explicado el primer edil.

Asimismo, el alcalde ha certificado la defunción del bipartidismo: “Era lo lógico, los siento por su militancia, pero el régimen del bipartidismo es un cadáver político”. “Ojalá los militantes socialistas se impusieran y manejaran a sus dirigentes”, ha añadido.

Santisteve también ha aprovechado para lamentar el impulso al outlet Torre Village, gracias a los votos a favor de PP, PSOE y C’s en el Pleno de este lunes. En este sentido, ha querido poner en manifiesto el apoyo al pequeño comercio visto en el Pleno por parte de todo el tejido social.

Santisteve ha indicado que el comercio de barrio recibe apoyos desde diferentes puntos de vista. “Se ha hecho referencia al aumento de emisiones de CO2, así como a las alianzas entre pequeños comercios y asociaciones de vecinos”, ha añadido.

En definitiva, Santisteve ha dicho que este conflicto es una pugna por el modelo de ciudad. “Hay que elegir entre más de lo mismo o modificar el modelo a favor de los barrios, de la ciudad, del pequeños comercio”, ha alegado.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados