Santisteve lamenta que el borrador de presupuestos de la DGA no contemple las competencias impropias ni la deuda del tranvía

11. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Según el alcalde de Zaragoza, la deuda por las competencias impropias es de 100 millones, y la del tranvía, de 40

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha referido al borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón y a los cinco millones de euros que hay previstos para la Ley de Capitalidad. En una primera valoración, Santisteve ha apuntado que el borrador no hace referencia a las competencias impropias que realiza el Ayuntamiento, que tienen un valor de cien millones de euros.

Para Santisteve, es un asunto que habrá que seguir hablando y negociando. “Zaragoza asume un coste extraordinario y un esfuerzo financiero extraordinario para cubrir necesidades básicas de personas mayores, de integración social, de vivienda… La DGA debería cumplir en lugar de que el Ayuntamiento, con la situación económica que se encuentra, tenga que adelantar un dinero que luego no ve”, ha señalado.

En una valoración inicial, Santisteve también ha echado de menos en el borrador que no se refleje ni uno de los 40 millones de euros que la DGA adeuda al Ayuntamiento con el tranvía.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados