Santisteve pide a Fomento una actuación “más decidida” para controlar el problema de las licencias VTC

7. junio 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El alcalde de Zaragoza considera que la avalancha de solicitudes de licencias VTC “desregulan el colectivo del taxi y precariza el trabajo”

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se reunió ayer martes por la tarde con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y otros regidores de localidades españolas. Un encuentro en el que le pidió una actuación “más decidida” para poner fin al problema que está surgiendo con la avalancha de solicitudes de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor).

De esta forma, el primer edil zaragozano reclamó al ministro que asuma “su función de control” porque “lo que tiene que hacer es legislar, controlar y respetar las competencias de Zaragoza”, tal y como puso de manifiesto momentos antes de comenzar la reunión.

Santisteve lamentó el “exceso” de concesiones de licencias durante la Expo 2008 y también se refirió al compromiso que ya manifestó el Gobierno de Aragón para no conceder más permisos UTV. Licencias que, tal y como dijo Santisteve, “está en una relación de 1/13”, cuando debería de estar en una licencia VTC por cada 30 taxis.

El alcalde reiteró su defensa del taxi como servicio público porque “es un colectivo que tiene derecho a ganarse la vida con un mínimo de dignidad y estas licencias introducen un trabajo precario, un mercado desregulado y a la larga precariedad laboral”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados