Santisteve pide al PSOE que tenga en el Ayuntamiento “la misma actitud de diálogo” que Podemos en las Cortes

13. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El alcalde de Zaragoza ha realizado estas declaraciones tras el acuerdo autonómico entre PSOE, Podemos, CHA e IU para impulsar políticas progresistas

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha referido esta mañana al acuerdo entre PSOE, Podemos, CHA e IU en las Cortes de Aragón para el impulso de las políticas progresistas en la comunidad. Al respecto, Santisteve confía en que la «actitud de diálogo» que ha tenido Podemos como partido de la oposición en las Cortes de Aragón «sea la que tenga el Partido Socialista aquí en el Ayuntamiento».

Así, espera que «ofrezcan diálogo» y «eviten la escenificación de rifirrafes que no conducen a nada». Además, confía en que «propicien una unidad de las fuerzas de progreso para que políticas en materia de recaudación sean un bien para todos los vecinos de la ciudad».

Santisteve quiere caminar en esa dirección, de forma que el ejemplo de Podemos «lo siga el PSOE» en el Consistorio. En esta misma línea, ha anunciado que propiciarán encuentros a cinco bandas «si es necesario», refiriéndose a PSOE, Podemos, IU y CHA porque «interesa hablar del bien de las dos instituciones: Ayuntamiento y DGA».

Sobre la reunión que tiene pendiente el alcalde con el presidente de Aragón, Javier Lambán, Santisteve ha insistido en que hay que hablar de temas «muy importantes». Eso sí, el primer edil zaragozano no quiere «hablar por hablar» porque, según ha manifestado, «hacen falta gestos». Y uno de ellos, según el alcalde, es la deuda que el Ejecutivo autonómico tiene con el Consistorio por el tranvía. «Se comprometieron desde febrero con un decreto de las Cortes autorizando el pago», ha recordado.

También quiere hablar de la financiación de la Ley de Capitalidad «que es un tema complicado en los tiempos por los que pasan tanto el Ayuntamiento como la DGA». En este sentido, el alcalde pide «plazos y compromisos serios» porque lo que al alcalde le interesa es «que lo que se diga, se haga».

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados