Se declara un incendio en los montes de Cuarte de Huerva, a solo diez kilómetros de Zaragoza

27. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Una intensa columna de humo negro era visible desde primera hora de la tarde a varios kilómetros del siniestro

 

Zaragoza.- Un incendio forestal se ha declarado a primera hora de la tarde de hoy en los montes de Cuarte de Huerva, a tan solo diez kilómetros de la capital aragonesa. Según algunos testigos, el siniestro se ubica al sureste de la localidad, en una zona de espesa vegetación próxima al cauce del río Huerva.

 

Desde poco después de las cuatro y media de la tarde, una intensa columna de humo negro era visible desde varios kilómetros de distancia.

 

Varias dotaciones de bomberos de Zaragoza han sido las primeras en desplazarse al lugar del siniestro, del que por el momento, no se ha notificado proceso alguno de evacuación de los habitantes residentes en la zona.

 

En este momento, y dada la difícil orografía del terreno, se encuentran trabajando en la zona dos medios aéreos (un helicóptero de la BRIF de Daroca y un hidroavión del MARM), así como varias cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón y una dotación de bomberos de Cariñena.

 

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque las altas temperaturas que vive la ribera del Ebro desde ayer podrían estar en el origen del mismo.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados