Se duplica el número de visitas guiadas a la Torre del Agua ante la gran cantidad de peticiones recibidas

2. agosto 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Expo Zaragoza Empresarial y Asociación Legado Expo han acordado celebrar dos visitas guiadas cada sábado en lugar de una sola

Zaragoza.- El número de visitas guiadas a la Torre del Agua se duplicará para dar respuesta al gran interés que ha despertado esta iniciativa impulsada por la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008. Ambas entidades han acordado ampliar hasta treinta el número de visitantes que podrán acudir cada sábado a disfrutar del interior de este emblemático de edificio, en lugar de quince como inicialmente estaba previsto, para poder atender al elevado número de ciudadanos que han querido inscribirse.

Para garantizar la calidad y funcionalidad de las visitas, se mantiene el número máximo de quince personas por pase, pero se realizarán dos pases diarios: el primero a las 11:00 y el segundo a las 12:15 horas, los sábados por la mañana. Los interesados deben apuntarse con antelación a través de la Asociación Legado Expo, en la dirección de correo visitas@legadoexpozaragoza.com

La Torre del Agua abrirá sus puertas mañana sábado 3 de agosto para celebrar la primera de estas visitas abiertas a la ciudadanía, que organiza la Asociación Legado Expo, tras el convenio suscrito recientemente con la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial, propietaria del edificio.

De esta forma, con la colaboración de la Asociación Legado Expo, la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial impulsa la puesta en valor de este icono arquitectónico de la capital aragonesa, construido con motivo de la Exposición Internacional de 2008.

Dos exposiciones en Pabellón Puente

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza, la sociedad Expo Zaragoza Empresarial y la Obra Social y Cultural de Ibercaja han llegado a un acuerdo de colaboración para que el Pabellón Puente acoja dos exposiciones de carácter cultural y social a lo largo del último cuatrimestre del año. Las fechas de inauguración y la duración de ambas muestras se encuentran todavía por concretar.

Las condiciones del acuerdo han quedado establecidas en un convenio firmado por las tres partes y por el que Ibercaja, titular de los derechos de uso del inmueble, cede temporalmente los mismos al Ayuntamiento de Zaragoza para la materialización de ambos proyectos culturales, promovidos desde la Consejería de Cultura. El plazo de cesión finalizará el 14 de diciembre próximo. Expo Zaragoza Empresarial, por su parte, se compromete a colaborar en el diseño, producción e instalación de los contenidos expositivos relacionados y vinculados al recinto Expo.

La primera de las exposiciones se inaugurará el mes de septiembre con motivo de la conmemoración del quinto aniversario de la Exposición Internacional de 2008 y consistirá en una reflexión y visión de la profunda transformación de la ciudad en este siglo con la celebración de la Expo como eje central y su plan de acompañamiento. La muestra recordará que, a pesar de la profunda y prolongada crisis, los trabajos no se han detenido y la actividad esta llegando de forma significativa a Ranillas con el parque empresarial Dinamiza y la Ciudad de la Justicia. Además, se mostrará como la población disfruta masivamente de los espacios públicos, especialmente de las riberas del Ebro y el Parque del Agua, y de los equipamientos como el Acuario o el Palacio de Congresos. La exposición no concluye ahí, sino que reflexiona sobre este proceso de transformación que todavía no ha terminado.

La segunda de las exposiciones programadas tendrá lugar en el Pabellón Puente en el marco de celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que acogerá Zaragoza los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre. La muestra, que estará abierta al público con anterioridad y posterioridad a la propia celebración del Congreso, será la misma que actualmente se exhibe en el Centro Cultural de España en México, en México DF, y que está organizada por Acción Cultural Española (AC/E), el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Centro Cultural de España en México (CCEMx).

Visitas virtuales

Por otro lado, ya es posible realizar una visita virtual al propio Pabellón Puente a través de la plataforma ‘Google Business Photo’ y visualizar así el interior del inmueble diseñado por Zaha Hadid mediante una panorámica virtual de 360º. Esta visita interactiva se consigue a través del sistema ‘Street View’ y solo requiere del usuario que disponga de conexión a Internet. Las fotografías utilizadas para la realización de la visita han sido tomadas por el fotógrafo zaragozano Andy Parra.

Del mismo modo, en esta misma plataforma puede realizarse también la visita virtual a otro edificio emblemático del recinto Expo, como es la Torre del Agua, o del propio entorno del recinto, como la Plaza Lucas Miret, junto al Palacio de Congresos.

Los enlaces para realizar estas vistas virtuales son los siguientes:

Pabellón Puente: http://goo.gl/01gWbU

Torre del Agua: http://goo.gl/PKKEj5

Plaza Lucas Miret: http://goo.gl/GVOjrf

Fotos: Gobierno de Aragón / archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados