Siete de cada diez españoles piensan que la economía del país ha empeorado durante el primer año del mandato de Rajoy

8. abril 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> El 92,4% de las personas encuestadas por el CIS afirma que la situación económica española es mala o muy mala

Madrid.- Según los datos del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo, el 68,3% de las personas residentes en España opina que la situación económica general ha empeorado durante el último año (el primero del mandato de Rajoy), frente al 4,9% que piensa que ha mejorado, y al 25,7% que estima que sigue igual.

Nueve de cada diez encuestados (92,4%) considera que la situación económica general es mala o muy mala. Para el 6,9% es regular y solo el 0,3% afirma que es buena o muy buena.

Además, son mayoría quienes vaticinan que dentro de un año la situación económica general empeorará (41,7%), respecto a quienes dicen que seguirá igual (32,7%) o que mejorará (15,6%).

Cuando se pregunta por el primer problema del país, el 56,2% de las personas encuestadas responde que el paro, el 14,4% que la corrupción y el fraude, el 11,0% que la clase política y el 10,0% que la economía. Sin embargo, hay cambios cuando la pregunta es qué problema afecta más personalmente a la persona encuestada. En este caso, el paro permanece en el primer lugar, aunque con solo un 42,0% de las respuestas, seguido por la economía (16,8%), la corrupción y el fraude (5,3%) y la clase política (4,0%).

Prensa digital

En un apartado de la encuesta dedicado a los medios de comunicación, se constata que los periódicos digitales (11,9%) ya superan a la prensa de papel (9,0%) como fuente de información preferida por los encuestados, aunque por detrás de la televisión (56,8%) y de la radio (13,7%).

Entre las características de los medios de comunicación que más valoran los encuestados, figura en primer lugar que traten la información de manera imparcial y objetiva (43,5%), que la información esté presentada de manera comprensible (19,9%) y que analice la información de la mano de expertos en la materia (13,1%).

Foto: FDV

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados