Siete de cada diez españoles rechazan la labor del PP en el Gobierno y la del PSOE en la oposición

6. noviembre 2013 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Si hoy hubiera elecciones generales, el PP las ganaría con un 34% de los votos, frente al 26,8% del PSOE, al 11,3% de IU y al 7,7 de UPyD

Madrid.- Según los datos del Barómetro de octubre publicados hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 69,4% de los españoles opina que la labor del Partido Popular al frente del Gobierno de España es mala o muy mala. Peor suerte corre el PSOE, ya que el 70,5% de las personas encuestadas piensa lo mismo de su labor en la oposición.

Los datos se corresponden con la valoración que merecen los líderes de ambas formaciones políticas. Rajoy inspira poca o ninguna confianza para el 87,8% de los habitantes del país, mientras que el grado de desconfianza que cosecha Rubalcaba es aún mayor, concretamente del 91,1%.

Todos los políticos suspenden en valoración ciudadana. La mejor nota la obtiene Rosa Díez (UPyD) con un 4,28. En segundo lugar se sitúa Uxúe Barkos (Geroa Bai), con un 3,96. La tercera plaza es para el líder de IU, Cayo Lara, que consigue un 3,81. Rubalcaba ocupa la sexta posición, con una nota del 3,13.

Por debajo de todos ellos se encuentra el ministro mejor valorado, Miguel Arias Cañete, que obtiene una nota de 3,05, muy lejos del aprobado. Soraya Sáenz de Santamaría ocupa la segunda posición (2,88), mientras que las últimas plazas quedan para Ana Mato (1,99) y José Ignacio Wert (1,46), que no obtendría beca como ministro, en el caso de que estas hipotéticas ayudas se concediesen en función de la nota obtenida. Rajoy obtiene una nota del 2,42 en cuanto a la valoración de líderes políticos.

El PP ganaría las elecciones

El Barómetro incluye este mes la intención de voto, en el caso de que hoy se celebraran elecciones generales. Según la estimación del CIS, el triunfo en los comicios correspondería al PP, con un 34,0% de los votos. En segundo lugar quedaría el PSOE (26,8%), por delante de IU (11,3%) y de UPyD (7,7%).

No obstante, en respuesta espontánea a la pregunta “¿a quién votaría usted si hoy se celebraran elecciones generales?”, el PP sólo alcanza el 11,4% de los votos, por detrás del PSOE, que se ve respaldado por el 13,0% de los encuestados. IU cosecha el 8,5% de las respuestas espontáneas y UPyD, el 4,8%.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados