Siguen abiertas las negociaciones para que la oficina de la ONU permanezca en Zaragoza tras el Decenio del Agua

17. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Hoy se han reunido representantes de algunas de las entidades que forman Naciones Unidas para organizar el 70 aniversario de la institución

Zaragoza.- La oficina de apoyo de Naciones Unidas, ubicada en Casa Solans de Zaragoza, de momento continuará abierta. Eso es lo que ha explicado la responsable de las instalaciones, Josefina Maestu, en la reunión que ha mantenido con los principales representantes de las entidades solidarias que colaboran con las Naciones Unidas, como son la Organización Mundial de la Salud (OMS), Universidades de las Naciones Unidas (UNU), o el Instituto de la globalización, cultura y movilidad de la UNU.

Con motivo del 70 aniversario de las Naciones Unidas, los representantes de las distintas entidades solidarias que conforman las Naciones Unidas, se han reunido hoy en Zaragoza para organizar las distintas actividades que conformarán la celebración, que tendrá lugar en marzo. El día del aniversario contará con una serie de conferencias que analizarán los logros y el trabajo que han estado realizando las Naciones Unidas durante 2015, y la entrega de premios de ONUAgua.

La oficina de apoyo de la ONU en Zaragoza, situada en Casa Solans, ha cumplido el Decenio del Agua (2005-2015) para la que fue creada en un primer momento. Ahora el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se están reuniendo para decidir cuál es el futuro de las instalaciones. En septiembre se acaba el plazo para concretar el papel que tomará la oficina en la ciudad de Zaragoza.

En cuanto a la gestión de las administraciones públicas en las inundaciones del río Ebro en Zaragoza, la responsable de la oficina de apoyo de la ONU, Josefina Maestu, ha opinado que es la “adecuada”, y que está convencida de la “capacidad de las instituciones en España, y especialmente en las confederaciones hidrográficas de gestionar este tipo de problemas”.

La oficina de apoyo de Naciones Unidas en Zaragoza también ha presentado las actividades y el programa de su organización con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo. Además, ha recordado su trabajo durante el Decenio del Agua mostrando la exposición que se acaba de inaugurar en la sede de Nueva York, llamada “Voces del Agua para la Vida”, en la que se presentan las distintas voces de las personas beneficiadas por los programas de agua que ha realizado la ONU. “Se trata de testimonios reales, de voces y vidas de los beneficiarios de los programas de agua a los pasillos de la Asamblea General de la ONU”, ha explicado Maestu.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados