Sólo 44 de las más de 2.000 pruebas de alcoholemia realizadas la semana pasada por la Policía de Zaragoza fueron positivas

19. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Doce de los infractores deberán afrontar sanciones penales por sobrepasar 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire
 

Zaragoza.- Sólo 44 de las 2.193 pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía de Zaragoza entre los días 11 y 17 de julio, arrojaron resultado positivo al superar los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. De los 44 infractores, 12 deberán afrontar sanciones penales, por haber sobrepasado los 0,60 miligramos.

 

La Policía de Zaragoza ha participado y colaborado con la campaña especial sobre el control de tasas de alcoholemia que la DGT ha llevado a cabo durante la pasada semana.

 

La campaña tenía por objeto conseguir una mayor sensibilización ciudadana sobre los riesgos que entraña mezclar la ingesta de alcohol y la conducción de vehículos a motor, así como extremar la vigilancia en un momento en el que aumentan los desplazamientos en la ciudad.

 

En Zaragoza la vigilancia sobre el exceso de velocidad y de alcohol es permanente durante todo el año, ya que se entienden como dos factores de riesgo en la siniestralidad urbana.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados