Sólo la mitad de los jóvenes preuniversitarios de Zaragoza elegirá una carrera por vocación

16. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Uno de cada tres estudiantes encuestados afirma que antes de elegir se fijará en las salidas profesionales que ofrezca su futuro grado

Zaragoza.- El 51% de los jóvenes de Zaragoza escogerá su carrera por vocación, mientras que el 36% se fijará antes en las salidas profesionales que ofrezca su futuro grado. Así lo revela un estudio realizado en la última edición de Unitour entre 17.800 estudiantes de toda España.

En lo que respecta al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, los jóvenes zaragozanos se muestran menos conservadores. Al 36% le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre empleo. Por su parte, a un 22% le gustaría quedarse en su propia comunidad o provincia y a otro 22% en cualquier sitio de España, mientras que un 20% lo buscará directamente en el extranjero.

Según los datos del estudio, el 41% de los estudiantes de Zaragoza encuestados quiere trabajar en una empresa privada, pero un 26% se preparará una oposición para ser funcionario, mientras que al 25% le gustaría montar su propio negocio.

El estudio también revela que el principal medio por el que los jóvenes se mantienen informados es Internet. El 44% de los consultados afirma que se informa de los temas que le interesan navegando por la red, ya sea en medios de información online o redes sociales.

Zaragoza, donde la muestra es de más de 600 alumnos, se encuentra en sintonía con la media nacional: la mayoría de los alumnos zaragozanos (50%) se informan navegando por internet. Además, un 31% de los zaragozanos consultados se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 13% ve la televisión para estar informado.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados