Somos+ Contra la Violencia Machista descarta concentrarse en la escultura “Víctima” porque “no les representa”

30. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las organizaciones feministas rechazan la pieza instalada por el Ayuntamiento de Zaragoza porque representa a «una mujer humillada de rodillas”

Zaragoza.- La Asociación Somos+ Contra la Violencia Machista ha anunciado que, en caso de una nueva agresión, no se concentrará en torno a la escultura «Víctima», recientemente instalada en la plaza Cesaraugusto. Así lo han apuntado durante un acto que ha tenido lugar en la misma plaza y que ha respaldado una treintena de personas, «dándole la espalda a la figura».

«Nos colocamos de espaldas a ella porque no nos representa», ha afirmado la tesorera de la asociación, Annete Merino. Asimismo, ha dicho que las integrantes de este grupo rechazan «de forma absoluta» a escultura ya que «quiere mostrarnos de rodillas, humilladas». Y es que Merino ha recordado que esta figura debería ser una imagen «de lucha, de optimismo y de mirar hacia un futuro prometedor».

Mediante la lectura de un manifiesto, han hecho hincapié en cada una de estas cuestiones alegando que «se están dando pasos hacia atrás y que con representaciones como esta se afianzan estereotipos». «Parece que tenemos que aceptar lo que nos hacen, estamos anclados en el tiempo», ha sentenciado la tesorera de la asociación.

Así, han pedido su retirada porque no quieren seguir «sintiéndose humilladas». Además, han añadido, la figura podría haber mostrado «una mujer mirando hacia arriba, acompañada en su lucha, no sola y caída».

Desde la asociación han destacado que hubo una recogida de firmas para mostrar este rechazo, pero que «no se ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento».

Recordar que, desde el Consistorio zaragozano, argumentaron que se van a seguir acometiendo actuaciones en el entorno de la figura, para aclarar el contenido.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados