Stop Desahucios celebrará su reunión semanal del 6 de mayo frente a la sede del PP en Zaragoza

30. abril 2013 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> 51 afectados y activistas que participaron en el escrache a Eloy Suárez han sido sancionados con multas que oscilan entre los 200 y los 1.500 euros

Zaragoza.- La plataforma Stop Desahucios Zaragoza decidió ayer que su próxima reunión semanal (prevista para el 6 de mayo) se celebrará en la Gran Vía de la capital aragonesa, frente a la sede del Partido Popular. El colectivo denuncia así que 51 de los afectados y activistas que participaron el pasado 9 de abril en el escrache al diputado nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Eloy Suárez, han sido multados por la subdelegación del Gobierno en Zaragoza con cantidades que van desde los 200 hasta los 1.500 euros.

Según la plataforma, se trata de una “campaña de criminalización y señalamiento” que tiene como finalidad fabricar un ‘enemigo’ en las plataformas de afectados con el que esconder su incapacidad manifiesta para solucionar lo que ya es una emergencia social”.

“Lo más trágico es que los responsables de esta estrategia se presentan como víctimas de una persecución. Hasta nos han comparado con los nazis, o nos han llamado filo-terroristas. En lugar de escuchar o dialogar honradamente, el Gobierno y quienes lo sostienen han decidido creerse sus propias mentiras”, afirman desde Stop Desahucios Zaragoza.

Precisamente, esta negativa de los cargos públicos del PP a conocer de primera mano la realidad de los desahucios es uno de los reproches que realiza la plataforma. “A los diputados aragoneses del PP les hemos mandado cartas, miles de correos electrónicos, los hemos buscado en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, hemos acudido incluso a las cercanías de sus domicilios (Eloy Suárez en Zaragoza y Lanzuela en Teruel)… pero no hay forma de que nos escuchen”, indican.

La plataforma insiste en que “nuestras acciones, al igual que lo son las movilizaciones frente a las entidades bancarias siempre son pacíficas”, por lo que advierten que a pesar de las sanciones “no pararemos hasta que el derecho constitucional a la vivienda no sea mera palabrería institucional”.

Desnaturalizada ILP

La plataforma denuncia también que las enmiendas del PP en la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), han desnaturalizado la propuesta ciudadana, ya que “al final ni dación en pago, ni alquiler social, ni moratoria”. “El PP se quedó sólo en la tramitación de su reforma siguiendo los dictados de los grandes grupos bancarios. Y aun así y pese al clamor social, ni uno solo de los diputados tuvo la valentía de romper con la disciplina de voto, aunque el precio a pagar sea mantener viva la sangría de ejecuciones hipotecarias que asolan el país”.

Por el contrario, afirman que “solo la presión social, así como el trabajo de la PAH y Stop Desahucios ha conseguido paralizar en parte los desahucios”, razón por la cual señalan que “no pararemos hasta conseguir que la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios sean una realidad”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados