Suárez vuelve a abogar por el desdoblamiento de la N–232 y de la N–II para rebajar el número de víctimas mortales

6. septiembre 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Las carreteras convencionales aragonesas se cobraron la vida de 16 personas durante este verano

Pedrola (Zaragoza).- El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, volvió a abogar ayer por el desdoblamiento de las carreteras N–232 y N–II porque en su opinión “son dos obras prioritarias, a pesar de la preocupante situación económica que estamos atravesando en España”.

Estas declaraciones fueron realizadas por Suárez durante su visita a las instalaciones que el Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos “Centro Zaragoza” tiene en Pedrola.

Este centro, formado por 19 entidades aseguradoras del país que representan el 65% de las primas de seguro del automóvil en España, se dedica a la investigación de los daños materiales en los vehículos y a la prevención de los daños corporales y al fomento de iniciativas para la mejora de la seguridad vial.

Suárez informó también de que la campaña de tráfico de verano se ha cerrado en Aragón con 16 víctimas mortales en las carreteras convencionales. De ellas, 7 han perdido la vida en carreteras de la provincia de Zaragoza, 3 en las de Huesca y 6 en las de Teruel.

Los datos están en la media de los últimos años. Así, el número de fallecidos se mantiene invariable con respecto al mismo periodo de 2011 y sigue estando por debajo de los de 2010 cuando se produjeron 20 víctimas mortales durante julio y agosto.

En el conjunto del país han fallecido 262 personas entre julio y agosto, 208 de ellas en carreteras convencionales. El 23% de los fallecidos a nivel nacional no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Según se desprende del análisis realizado por la Dirección General de Tráfico el 50% de los fallecimientos se produjeron por salidas de la vía; el 15% por colisiones frontales; el 23% por otro tipo de colisiones; el 6% por atropellos y el 6% restante se debieron a otras causas como vuelcos.

En la gran mayoría de los accidentes el factor humano fue el origen del siniestro. Así se calcula que el 41% de los accidentes se debieron a distracciones del conductor, el 23% a infracciones de la norma y el 21% a velocidad inadecuada.

Foto: Gobierno de Aragón

 

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