Sumelzo dice que “en ningún caso” deben pactar con “independentismos” y que “ahora no toca” hablar del Congreso del PSOE

28. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La diputada electa al Congreso por Zaragoza asiste hoy en Madrid al Comité Federal del PSOE como miembro de la ejecutiva del partido

Madrid.- La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE y diputada electa al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha aprovechado este lunes su asistencia en Madrid al Comité Federal de los socialistas para defender la estrategia de pactos propuesta por el líder de su formación, Pedro Sánchez.

Sumelzo, que ha atendido a la prensa en la planta baja de la sede del partido en Madrid, considera que Sánchez ya “marcó la ruta a seguir en la ejecutiva de la semana pasada” y que “desde luego” el PSOE no debe pactar “en ningún caso” con “independentismos”. Sin embargo, Sumelzo ha recordado que la negociación de pactos con Podemos y otras fuerzas “tocará después” porque “es el Partido Popular al que le corresponde ahora la obligación de intentar formar gobierno”.

Hasta que eso suceda”, ha dicho la diputada, el PSOE no debe “hablar de otra cosa, más que de los problemas que hay encima de la mesa”. Para Sumelzo, esos problemas son “los que tienen los ciudadanos todos los días, que es llegar a fin de mes y todo lo que hemos venido hablando a lo largo de la campaña”.

Sobre el congreso del partido

Sumelzo ha dicho ante la prensa que “hoy no toca” hablar sobre la fecha del próximo Congreso del partido, del que podría salir una nueva cúpula directiva y un nuevo candidato ante una eventual repetición de las elecciones. En este sentido, Pedro Sánchez había propuesto que la convocatoria de dicho Congreso se aplazara hasta conocer el desarrollo del proceso de investidura, que se avecina incierto.

Sumelzo ha afirmado que “hay algunos secretarios generales” que han planteado la “cuestión” de mantener la fecha del Congreso para febrero o marzo, pero que “hoy no toca hablar de eso”. Sin relacionarlo de forma expresa con este asunto, la diputada publicó este domingo en su cuenta de Twitter que “alguien deberá asumir responsabilidades por el espectáculo que están dando algunos dirigentes del PSOE”.

A su juicio, el encuentro de este lunes “es un comité federal” centrado en “una valoración de resultados”, unos resultados que no les han dejado “satisfechos del todo porque en el PSOE salimos a ganar”.

Lambán lo está haciendo “muy bien”

Preguntada por si Aragón es una comunidad especialmente sensible hacia un hipotético pacto con Podemos por su vecindad con Cataluña, Sumelzo se ha referido a Javier Lambán para responder que “esta pregunta le corresponde que se la hagan más a él que a mí”, si bien ha añadido que en su opinión “el gobierno de Aragón con Javier Lambán al frente lo está haciendo muy bien”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados