Suspendido el desahucio que esta mañana iba a dejar en la calle a cuatro familias de Santa Isabel

2. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Los vecinos afectados han recibido la noticia por la mañana con lágrimas de emoción y arropados por miembros de Stop Desahucios

Zaragoza.- El Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha suspendido este jueves el desahucio de viviendas de la calle San José de Zaragoza, que afectaba a cuatro familias en el barrio de Santa Isabel. Los vecinos afectados han recibido la noticia por la mañana con lágrimas de emoción y arropados por miembros de la plataforma Stop Desahucios.

La tensión e incertidumbre en Santa Isabel ha dado paso a gritos de alegría. José Jimeno, uno de los vecinos que iba a ser desalojado, ha destacado la situación vivida durante los últimos meses.

Mi mujer ha entrado en depresión y luego encima mi hijo desde ayer se puso malo y me tuve que ir de casa sin poder estar con él para poder desalojar”, ha resaltado y ha apuntado que todavía lleva “el miedo metido en el cuerpo”.

La suspensión se ha realizado después de que la Sareb, también conocido como banco malo, solicitara la medida al juzgado. La portavoz de Stop Desahucios Concha Cano, ha explicado que las familias tienen hijos pequeños, que “han pasado un semana horrorosa”.

Cano ha subrayado que llevaban así mucho tiempo y “han tenido que sacar todas sus cosas de casa para volver a meterlas hoy”.

El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, que ayer ofreció una rueda de prensa en la que pidió la suspensión de este desahucio, espera que se pueda retomar la mediación para intentar darles una solución en los próximos meses a los afectados. La oficina de mediación municipal atiende actualmente unos 100 casos con procedimientos abiertos.

Los desahucios han descendido en Aragón un 0,6%, según los últimos datos Consejo General del Poder Judicial. Entre julio y septiembre del año pasado, se produjeron en nuestra comunidad 333 casos.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados