Termina sin acuerdo la enésima reunión en el SAMA entre la dirección de TUZSA y el comité de empresa

3. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> La empresa rechaza una propuesta sindical para aplazar la ampliación de los paros parciales hasta el 20 de junio

 

Zaragoza.- El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no pudo ayer conseguir el acercamiento de posturas entre la dirección de TUZSA y el comité de empresa, que hicieran posible la desconvocatoria de los paros.

 

TUZSA se limitó a solicitar que el comité de huelga aplazase la ampliación de los paros parciales, prevista para el próximo lunes. Los representantes de los trabajadores aceptaron, en el caso de que se dieran una serie de condiciones previas como el cumplimiento del vigente convenio –actualmente prorrogado– en algunas cuestiones (actualización del quebranto de moneda, cambios de turno entre compañeros, etc.), la anulación de las sanciones y expedientes abiertos contra trabajadores de la compañía desde que comenzó el conflicto, y sobre todo, el compromiso por parte de la empresa de retomar la negociación del convenio 2010 desde hoy mismo y con reuniones diarias a celebrar todos los días laborables.

 

La dirección no aceptó la propuesta del comité de huelga, planteando que se desconvocaran todos los paros del mes y que el día 7 se reuniría con el comité.

 

Por ello, el comité de huelga decidió mantener la ampliación de los paros parciales prevista para este mes, y que consistirá en interrupciones del servicio a partir del lunes 6 de junio entre las 7:00 y las 9:00 horas los días pares, y entre las 20:30 y las 22:30, los impares.

 

En cualquier caso, el comité de huelga reafirmó ayer su disposición para “reunirnos en cuanto la empresa lo indique, pero sin poner condiciones”. La representación de los trabajadores recuerda que “la plataforma reivindicativa de los trabajadores esta abierta y el comité de huelga está en condiciones de acercar posturas para alcanzar un acuerdo definitivo de convenio”.

 

Asimismo, el comité de empresa lamenta de nuevo “la actitud de la Administración (Ayuntamiento y Dirección General de Trabajo), que ante la ruptura de las negociaciones por parte de la empresa TUZSA en febrero al abandonar la mesa negociadora, todavía no ha tomado cartas en el asunto, ni ha ejercido su labor mediadora para exigir a TUZSA que vuelva a la mesa negociadora”.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados