Tres cuartas partes de los diputados de Syriza se alían con socialistas, populares y liberales para aprobar el preacuerdo con la Troika

16. julio 2015 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> El Parlamento griego avalaba anoche el tercer rescate, con 229 votos a favor, 64 en contra y seis abstenciones

Atenas (Grecia).- Grecia pedirá un tercer rescate rodeado por un corolario de medidas antisociales que impedirán el progreso económico del país, y la propia devolución de la deuda. Así lo decidió anoche el Parlamento heleno por 229 votos a favor (110 de Syriza, 76 de Nueva Democracia, 17 de El Río, 13 de Grecia Independiente y 13 del Pasok), 64 en contra (32 de Syriza, 17 de Amanecer Dorado y 15 del Partido Comunista), y 6 abstenciones (Syriza). Un diputado de Syriza no acudió a la votación.

De esta manera, tres cuartas partes del grupo parlamentario de Syriza seguían la propuesta del primer ministro, Alexis Tsipras, que necesitó de los apoyos de socialistas, populares, liberales y nacionalistas para ser aprobada.

La jornada vino precedida por una huelga general convocada en el sector público, y por una multitudinaria manifestación contra el austeridazo, que acabó con cargas policiales y 34 detenidos en la plaza Sintagma.

Horas antes de la votación, el órgano de dirección de Syriza rechazaba el preacuerdo con la Troika por 109 votos de los 201 miembros que lo componen. Sin embargo, esto no supuso ningún obstáculo para que 110 de los 149 diputados de la formación votaran a favor de una nueva oleada de medidas antisociales como la subida del IVA, la retirada de los complementos retributivos a las pensiones más bajas, la reducción de los derechos laborales, o el retraso de la edad de jubilación.

Foto: archivo pasok

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados